¿Cuáles son los diferentes tipos de entrenamiento de circuito?

El entrenamiento de circuito involucra moverte de un ejercicio a otro rápidamente. Un circuito normalmente consiste de cinco a 10 ejercicios realizados por 30 a 90 segundos cada uno. Puedes crear un circuito para lograr casi cualquier objetivo de ejercicio. Un entrenamiento de circuito te ayuda a darle velocidad al entrenamiento y desarrolla el aguante ya que no te deja tiempo para descansar entre cada ejercicio. Mientras que un circuito puede incluir cualquiera de cientos de ejercicios, los entrenamientos caen en varias categorías específicas.

Circuitos de fuerza

Un circuito de fuerza consiste de ejercicios de soporte de peso y enfocados al fortalecimiento. Puedes realizar un circuito de fortalecimiento utilizando ejercicios de peso corporal, ejercicios con mancuernas o ejercicios con aparatos. Una combinación de todos estos modos de entrenamiento de fortalecimiento pueden también ser parte de un circuito de fuerza.

Circuitos cardiovasculares

Puedes hacer tu entrenamiento cardiovascular más interesante realizando un circuito. Un circuito cardiovascular podría incluir una rápida sucesión de movimientos como las tijerillas (jumping jacks), saltos de patinador (speed skaters), sentadillas con salto (jump squats), burpees y saltar cuerda. Otra alternativa es realizar un circuito utilizando cinco o más diferentes aparatos cardiovasculares; realizando el ejercicio de manera explosiva y corta para incrementar tu ritmo cardíaco. Por ejemplo, calienta en una caminadora y después corre a velocidad por dos minutos. Inmediatamente pasa a la escaladora y sube a paso rápido por dos minutos. Pasa a la bicicleta fija y pedalea una cuesta empinada por otros dos minutos. Salta a la elíptica y fija tu paso lo más rápido posible por otros dos minutos. Termina tu circuito con dos minutos en la remadora. Completa este circuito dos a tres veces para completar una rutina de 20 a 30 minutos.

Fuerza y cardiovascular

Un circuito que combine los movimientos de fortalecimiento con el ejercicio cardiovascular puede quemar hasta 10 calorías por minuto, de acuerdo con Fitness Magazine. En este tipo de circuito, un movimiento de entrenamiento de fortalecimiento, como las sentadillas (squats), es seguido de inmediato por un movimiento cardiovascular, como correr a velocidad a lo largo de una cancha de baloncesto, seguido por otro movimiento de fortalecimiento como las flexiones de brazos (push-ups). Este circuito puede ser un entrenamiento de cuerpo completo al incluir un movimiento de fortalecimiento para cada uno de los grupos musculares principales.

Específico a un deporte

Un circuito específico a un deporte sería diseñado para un atleta que busca mejorar su desempeño en un deporte en particular. Por ejemplo, un circuito para correr podría incluir el fortalecimiento de las piernas y del centro intercalados con una carrera de paso de media milla en la caminadora. Otros circuitos específicos incluyen los circuitos para el kickboxing; alternando movimientos de fortalecimiento para el centro, hombros y glúteos con segmentos de golpes y patadas, y los circuitos de fútbol americano; alternando movimientos de agilidad con entrenamiento de pesas.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por glen boyd