¿Cuáles son los diferentes tipos de superficies para una cancha de basquetbol?

La mayoría de los jugadores de basquetbol compiten en canchas hechas de madera, lo que provee una superficie suave y sin obstáculos y un rebote consistente. Pero no todas las canchas de basquetbol tienen la misma superficie. La superficie de la cancha depende en sus necesidades específicas y su ubicación, con una variedad de materiales necesarios para los juegos al aire libre.

Madera

La elección más popular para una cancha de basquetbol techada es el piso de madera de arce duro, que puede encontrarse en la mayoría de los estadios de la NBA y las arenas premier de la NCAA. El arce duro es una madera densa con finas fibras, haciendo que sea particularmente resistente y no se astille. La manera en la que la madera está empacada a presión hace que la superficie sea suave y no haya grietas para que el polvo se esconda. Como resultado, estas canchas son excepcionalmente duraderas y requieren poco mantenimiento. El arce duro y otras superficies de madera, como las mezclas de arce , no deben usarse para canchas al aire libre ya que la luz solar, la lluvia y otros elementos naturales pueden dañar la madera y deformar la superficie.

Asfalto

La mayoría de los jugadores de basquetbol aprenden el juego en canchas al aire libre, ya sea en parques comunitarios o en las calles de su colonia. El asfalto estándar sigue siendo la superficie más común para una cancha al aire libre por su fuerza y habilidad para soportar las condiciones climáticas. Desafortunadamente, el asfalto se rompe con el tiempo ocasionando grietas, y otras imperfecciones en la superficie. El asfalto también puede contribuir a lesiones, especialmente en caídas donde su áspera naturaleza ocasiona cortadas, raspones o algo peor.

Multipropósito

Muchos de los fabricantes producen canchas de basquetbol con un piso multipropósito. La construcción de la cancha comienza con una base de concreto para una base firme agregando después una superficie con polipropileno modular en forma de cuadros pegados juntos en cualquier forma o diseño. El piso de plástico ofrece una excelente tracción, un rebote confiable y más seguridad, incluyendo abrasiones mínimas a la piel en caídas. Estas canchas multipropósito pueden manejar los rigores del basquetbol o incluso otros deportes como voleibol, hockey callejero, tenis y soccer. Los usuarios pueden personalizar las canchas, ordenando el piso en una multitud de colores para hacer juego con los uniformes del equipo o cualquier otra preferencia estética. Estas superficies multipropósito también soportan los elementos al aire libre o pueden ser aplicadas en lugares techados sin ninguna pérdida en el funcionamiento.

Avanzados

Algunas canchas multipropósito pueden incluir características avanzadas para ayudar al juego. Por ejemplo, algunas compañías producen varias superficies con soluciones avanzadas, incluyendo pisos con una capa de caucho entre el concreto y el plástico de polipropileno para una mejor absorción de choque y disminución de sonido. Algunas superficies cuentan con un terminado de poliuretano encima del piso de plástico para aumentar la durabilidad y la resistencia a la humedad.

Más galerías de fotos



Escrito por william lynch | Traducido por mariana groning