¿Cuáles son las diferencias entre el Karate, Kung Fu y Taekwondo?

Si estás pensando en tomar un arte marcial, es posible que te sientas abrumado por los cientos de opciones disponibles. El arte de la guerra ha sido practicado por la mayoría de las culturas durante miles de años. Las artes marciales de Asia oriental son algunas de las opciones más comunes, aunque otras variedades como el jiu-jitsu y krav maga también van en aumento.

Karate

El karate es un arte marcial japonés que se originó en Okinawa. La palabra karate significa "mano vacía" y se refiere a su método de defensa sin armas. Las manos y los pies son las únicas armas permitidas en el karate. Los estudiantes progresan a través de varios niveles, cada uno identificado por un color específico de la cinta. La progresión del color es blanco, naranja, rojo, amarillo, verde, púrpura, púrpura con rayas blancas, marrón, marrón con una franja blanca, marrón con dos rayas blancas y negra. Hay 10 niveles de cinturón negro. Una práctica típica del karate se divide en tres secciones: ejercicios, práctica simulada de posición de combate y entrenamiento.

Kung Fu

Técnicamente, el kung fu es un término general que se utiliza para clasificar las artes marciales chinas. Fue practicado inicialmente por los monjes chinos y se considera que es un medio para la iluminación. El Kung fu fue originalmente llamado "Quan Fa" o "camino del puño". Kung fu se compone de, artes marciales duras, o externas, así como, las artes marciales suaves, o internas. Las artes marciales duras enfatizan la defensa y los movimientos externos, mientras que las artes marciales internas se centran en la formación de la mente y el carácter.

Taekwondo

El Taekwondo se originó en Corea, donde fue llamado "subak" o "taekkyon". Las palabras "tae", "kwon" y "do" significan "pie", "puño" y "disciplina". Según la Federación Mundial de Taekwondo, el Taekwondo es una de las artes marciales coreanas más sistemáticas, lo que explica su inclusión en los Juegos Olímpicos. El Taekwondo aumentó significativamente en popularidad después del final de la Guerra de Corea. Una característica distintiva del taekwondo es su énfasis en los movimientos de los pies, como las patadas.

Elegir una opción

El karate, el kung fu y el taekwondo hacen hincapié en los golpes y patadas, mientras que las artes marciales como el jiujitsu, el aikido y el judo se centran en el ataque y lanzamiento. Con el fin de elegir la que es mejor para ti, asiste a una clase de muestra de cada uno. Ten en cuenta que las tres formas están destinadas no sólo para enseñar a la legítima defensa, sino también para fomentar el desarrollo personal y tu mejora. Además de observar una clase, podría ser útil el estudio de la filosofía que subyace en cada sistema.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole crawford | Traducido por juan orduna