¿Cuáles son las desventajas de usar columpios para bebé?

Los columpios para bebé dan confort a un bebé quisquilloso imitando el movimiento rítmico que sentía en el vientre. Como señala BabyCenter.com, pueden ser un salvavidas si tienes un bebé tiene con cólicos o irritable. Los columpios de bebé vienen en modelos estacionarios y portátiles que mecen a tu bebé, generalmente en un movimiento de adelante hacia atrás, aunque según ConsumerReports.org, algunos fabricantes ofrecen modelos que se mueven de un lado a otro. Cualquiera que elijas, la mayoría de los columpios para bebé funcionan con motores a pilas. A pesar de las ventajas que puede proporcionar un columpio, vale la pena considerar las desventajas correspondientes antes de decidirse a usar uno.

Seguridad

La mayor desventaja de un columpio para bebé es la seguridad infantil. Según un informe publicado por la Comisión de Seguridad de Productos al consumidor de Estados Unidos, 1.800 bebés se lesionaron en columpios en 2005 y aunque este número puede parecer bajo en comparación con las estadísticas de lesiones asociadas con otros artículos infantiles, es todavía significativo. ConsumerWatch.com informa que los columpios para bebés defectuosos o ensamblados incorrectamente pueden ocasionar lesiones que van desde golpes o contusiones a enredarse en las correas de los hombros así como la estrangulación. Si decides utilizar un columpio, visita el sitio web de la CPSC para una lista de columpios para bebé retirados para asegurarte de que el modelo que estás considerando no figura en esta.

Poner y sacar al bebé

Según ConsumerReports.org, muchos columpios portátiles de bebé requieren agacharse para poner o sacar al niño. Esto puede ser incómodo si te estás recuperando de una cesárea y casi imposible, si tienes un dolor de espalda. Además, los problemas de seguridad pueden surgir cuando tratas de lograr esta tarea con un bebé que no está con el ánimo de cooperar.

Tiempo vs. costo

Los columpios de bebé son adecuados por un corto tiempo. Una vez que tu bebé alcanza 15 a 25 libras (6,7 a 11,2 kg), no puedes utilizar un columpio con seguridad. Poner a tu bebé en un columpio después de que alcanza la limitación de peso recomendada por el fabricante, según BabyCenter.com, causaría que el columpio se vuelque con tu bebé en él. Cuando compares el corto plazo por el que puede utilizar un columpio contra los US$50 a US$130 que costará comprarlo, así como el costo de las baterías para propulsar el motor, el tiempo versus la desventaja del costo puede provocar que lo reconsideres.

Más galerías de fotos



Escrito por jackie lohrey | Traducido por paulina illanes amenábar