¿Cuáles son las desventajas de los secadores de pelo iónicos?

Lo que diferencia a los secadores de pelo iónicos de los tradicionales es el hecho de que los primeros liberan sólo iones con carga negativa. Los secadores iónicos permiten que las cutículas del cabello permanezcan cerradas mientras te secas el pelo, permitiendo que el interior de este retenga la humedad. Esta humedad que retiene el cabello lo mantiene brillante y aumenta su volumen y, a pesar de ella, tu pelo queda seco por fuera.

Efectividad en diferentes tipos de cabello

Los secadores de pelo iónicos supuestamente logran que el cabello esté visiblemente más brillante y húmedo que los secadores tradicionales, todo ello sin producir frizz en ningún tipo de cabello, según ChancerMusic.com. Un secador iónico cumplirá algunas de las promesas de los fabricantes, pero probablemente no logrará que tu cabello se vea como el de una modelo, como ellos quieren que pienses. También, es importante utilizar el tipo correcto de secador para el cabello. Las mujeres con pelo largo pueden encontrar que los secadores iónicos baratos no aportan ningún beneficio en comparación con un secador de pelo tradicional, y tal vez tengan que comprar un modelo profesional iónico de turmalina, de acuerdo con Carefair.com. Por lo tanto, todos los secadores de pelo iónicos no son lo mismo, y es importante elegir uno según tu tipo de cabello.

Campo electromagnético

Los secadores de pelo iónicos producen un campo electromagnético. Hay un gran debate sobre si este campo magnético es peligroso, pero varias fuentes autorizadas, incluyendo Food and Drug Administration, han señalado que los niños pequeños deben evitarlo. Según Mercola.com, el Dr. David Carpenter, decano de School of Public Health at the State University of New York, cree que los secadores de pelo iónicos producen un campo electromagnético que es aproximadamente de 200 a 400 Gauss, un nivel que puede provocar cáncer en los niños. Environmental Protection Agency, o EPA, señala que hay "motivos para preocuparse" y que se deben tomar medidas para reducir la exposición, especialmente en niños pequeños.

Costo

Los secadores de pelo iónicos son mucho más caros que los tradicionales. En 2010, un secador de pelo iónico de modelo profesional podía costar más de US$200. Parte del alto costo se debe a la tecnología utilizada en el aparato; otro factor es que la mayoría de los secadores iónicos son de marca. Por otro lado, un secador tradicional puede costar tan solo US$15.

Más galerías de fotos



Escrito por david h. ver eecke | Traducido por patricia a. palma