¿Cuáles son las desventajas del plátano macho?

Los plátanos machos, también llamados plátanos para cocinar, son una buena fuente de potasio y vitaminas C, B-6 y A, también tienen algunas desventajas. Aunque los plátanos machos son una clase de plátanos, la Asociación Estadounidense por la Diabetes los considera vegetales con almidón, que deben ser agregados a conteo de carbohidratos de tus comidas. Algunos métodos de cocina tradicionales que se usan con los plátanos machos los convierte en alimentos con un contenido de grasas relativamente alto.

Preparación requerida

Los plátanos no son un alimento que puedas tomar y comer, como los plátanos regulares. En lugar de ello, debes prepararlos y cocinarlos. Este alimento requiere una técnica especial para quitar la cáscara. Corta ambas puntas, luego rebánalo en varias secciones. Corta tres ranuras verticales en la cáscara de cada trozo antes de quitar los trozos de cáscara. Quizás debas quitar los restos de cáscara que se aferran a la carne de la fruta con un cuchillo. Los plátanos suelen sofreírse, freírse o usarse en sopas o estofados.

Azúcar y carbohidratos

Muchas de las calorías de los plátanos machos provienen de los azúcares. Una taza de plátanos machos tiene 22 gramos de azúcar. En conjunto, la la mayor parte de las 181 calorías de una taza de plátano macho provienen de los carbohidratos. Si eres diabético y necesitas contar los carbohidratos para controlar el azúcar en tu sangre, debes saber que 1 taza de plátano macho tiene más o menos 30 gramos de carbohidratos. En general, la Asociación Estadounidense por la Diabetes recomienda limitar el consumo de carbohidratos a entre 45 y 60 gramos por comida.

La fritura agrega grasas

Cuando los plátanos machos son freídos, el número de calorías aumenta significativamente y estas calorías adicionales provienen de la grasa. Solamente 1 taza de plátano macho frito contiene casi 14 gramos de grasa y 365 calorías. Freír los plátanos también aumenta el conteo de carbohidratos, pues los plátanos pierde más o menos la mitad del volumen de agua cuando son cocidos de esta forma. Los plátanos machos fritos tienen más o menos 58 gramos de carbohidratos.

Frituras de plátano macho

Las frituras de plátano macho suelen venderse como bocadillo en muchas tiendas de comestibles. Cuando se ingieren los plátanos de esta forma, tienen 18 gramos de carbohidratos y 8 gramos de grasas en una porción típica de 1 onza, que equivale a una porción de 28 gramos. La misma porción contiene 151 calorías. La fritura típica de plátano macho también suele salarse, por lo que 1 onza o 28 gramos te da 57 miligramos de sodio. Las frituras de plátano macho usualmente vienen en bolsas de 4 a 12 onzas (113 a 340 g). Comer toda una bolsa de 4 onzas significa que ingerirás más de 600 calorías, 72 gramos de carbohidratos, 32 gramos de grasa y 228 miligramos de sodio. La Asociación Cardíaca Estadounidense aconseja limitar el consumo de sodio a 1.500 miligramos diarios.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por eduardo moguel