¿Cuáles son algunas de las desventajas de la leche?

Los vasos de leche fría son una vista común en las mesas de todo el mundo. La leche es una buena fuente de calcio y vitamina D, y muchos médicos recomiendan que los niños y los adultos beban de 2 a 4 tazas cada día. Aunque la leche ciertamente tiene sus ventajas, hay desventajas del consumo de leche que puedes desear considerar antes de verter tu próximo vaso.

Hormonas

Muchos productores de leche incluyen hormonas añadidas en las dietas de las vacas productoras de leche. Estas hormonas tienen el propósito de aumentar la producción de leche para que los agricultores sean capaces de suministrar una mayor cantidad de leche a los consumidores. Hay peligros asociados con estas hormonas, según un artículo publicado en el Boletín Oficial de la Universidad de Harvard, y las dosis altas, incluso se han relacionado con los cánceres relacionados con las hormonas de la mama, la próstata y los testículos. Las hormonas en la leche de vaca se cree que son particularmente perjudiciales para las mujeres, ya que contienen tales dosis elevadas de productos químicos como el estrógeno.

Alergias

Las personas con alergia a la leche pueden tener una variedad de síntomas negativos al consumir la leche, así como productos a base de leche como el queso y el yogur. Según la Clínica Mayo, la alergia a la leche es la alergia más comúnmente diagnosticada en niños. Los síntomas inmediatos de una alergia a la leche son la urticaria, sibilancias y vomitar, pero la diarrea, el dolor abdominal, erupción cutánea y una nariz que moquea pueden aparecer más tarde. Muchos niños superan las alergias de la leche a los 3 años, pero algunas alergias duran toda la vida y los síntomas sólo pueden ser eliminados evitando la leche de vaca.

Grasas saturadas

A menos que bebas la leche descremada, el vaso de leche contiene un poco de grasa saturada. Una porción de 1 taza de 2% de leche contiene 4,83 g de grasa total, con 3 g de grasa saturada. Una porción de 1 taza de leche entera tiene 7,93 g de grasa total, 4,5 g saturadas. La Clínica Mayo recomienda limitar su consumo de grasas saturadas, ya que puede aumentar tus niveles de colesterol, así como aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2.

Moco

Beber leche de vaca puede conducir a un exceso de moco en todo tu cuerpo. Una acumulación de exceso de moco puede agravar las alergias ya existentes, tales como la fiebre del heno. El exceso de moco también puede contribuir a la sinusitis, congestión nasal y secreción nasal, Beverly Lynn Bennett y Ray Sammartano escriben en su libro, "The Complete Idiot`s Guide to Vegan Living". Los problemas en curso con el exceso de moco puede conducir a un aumento en la frecuencia con que sufren de resfriados, infecciones de oído y síntomas de asma.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por soledad gomez