¿Cuáles son las desventajas de los ejercicios de calistenia para ponerse en forma?

La calistenia es una combinación de ejercicios de resistencia que implican el uso de tu propio peso. Estos ejercicios se pueden hacer en cualquier lugar sin ningún equipo necesario. Algunos ejercicios comunes de calistenia incluyen flexiones, abdominales y saltos. Existen numerosos beneficios que proporcionan estos ejercicios para mejorar la capacidad muscular. Sin embargo, también hay desventajas.

Identificación

La calistenia puede ayudar a fortalecer los músculos a través de la actividad anaeróbica que utiliza el peso del cuerpo. Desde la antigüedad, la calistenia se ha utilizado para tonificar, fortalecer y desarrollar los músculos. El entrenamiento de resistencia puede ayudar a mejorar la capacidad muscular en general. El ejército emplea rutinariamente calistenia durante los entrenamientos de reclutamiento. La calistenia puede ejercitar la parte inferior del cuerpo, parte superior y el núcleo. Algunos ejemplos de ejercicios de calistenia incluyen sentadillas, abdominales, flexiones, pull-ups y las estocadas. La calistenia combinada con ejercicios aeróbicos pueden ayudar a mejorar la condición física.

Aumento de peso

La principal desventaja de la calistenia es la falta de aumento del peso como resistencia. Aunque el uso de tu peso corporal puede ser eficaz para fortalecer y tonificar los músculos, es muy probable que llegues a una meseta. A diferencia de entrenamiento con pesas, en el que la cantidad de peso que se agrega es ilimitado, para hacer calistenia no necesitas más que el peso del cuerpo. Si quieres músculos más grandes o quieres desarrollar músculos rápidamente, puede que no sea suficiente si sólo realizas ejercicios de calistenia.

Aislamiento muscular

Los ejercicios de calistenia no son tan efectivos como las máquinas de pesas para trabajar los músculos específicos. Si quieres tonificar una determinada área, la calistenia no es muy eficaz. La calistenia puede proporcionar resistencia a ciertas partes de tu cuerpo. Las flexiones de brazos trabajan la parte superior del cuerpo, mientras que las sentadillas y estocadas tonifican los glúteos y piernas. Sin embargo, para tonificar un músculo determinado, tales como los músculos tríceps, necesitarías un entrenamiento con pesas. Los pesos libres o máquinas de fitness te permiten trabajar los músculos específicos.

Variedad

Aunque existen diferentes tipos de calistenia que pueden aumentar la aptitud muscular, es posible que te canses de tus opciones. A diferencia de las máquinas en un gimnasio, hay un número limitado de ejercicios de calistenia para cada grupo muscular. Esto puede ser una desventaja y hacer los ejercicios aburridos. Sin embargo, hay maneras de variarlos y hacer el ejercicio más difícil si eres creativo. Por ejemplo, puedes hacer tus entrenamientos normales con un solo brazo o reducir el tiempo de descanso entre repeticiones.

Más galerías de fotos



Escrito por ireland wolfe | Traducido por mariana perez