¿Cuáles son algunos derechos que desean los adolescentes?

Sorprendentemente, el concepto de años adolescentes como una etapa diferenciada de la vida se desarrolló hace poco, y era ampliamente desconocido antes de 1940. La idea de los derechos de los adolescentes se desarrolló casi al mismo tiempo que la noción de adolescente. Dado que el New York Times discutió por primera vez los derechos del adolescente en 1945, muchas personas han tratado de definir a qué derechos aspiran los adolescentes.

La carta de derechos de los adolescentes

El artículo del New York Times "La carta de derechos de los adolescentes (The Teenage Bill of Rights)", publicado en 1945, fue uno de los primeros usos documentados de la palabra "adolescente", pero los derechos descritos en ese artículo aún son relevantes. De hecho, el Kaiser Permanente Medical Group usa una versión actualizada de este artículo para dirigir el tratamiento de los pacientes adolescentes. Según la "Carta de derechos adolescentes", ellos desean el derecho a ser juzgados como adultos y que no les estén recordando constantemente los errores de la infancia; el derecho a tomar decisiones sobre sus propias vidas; a cometer errores; a que se les expliquen las razones de las reglas; a divertirse con sus amigos; a cuestionar las creencias de los adultos; a que los adultos tomen con seriedad las relaciones románticas de los adolescentes; a obtener ayuda cuando la necesiten y a desarrollar su propio punto de vista sobre la vida.

Carta de derechos de la persona joven

El doctor Robert Epstein, autor de "Teen 2.0", ha desarrollado una "Carta de derechos de la persona joven", que tiene un énfasis en los derechos y responsabilidades de la adultez. De acuerdo con el Dr. Esptein, todas las personas que muestran la madurez necesaria para las responsabilidades adultas deberían disfrutar toda la variedad de derechos adultos, sin importar su edad. Esto incluye el derecho a la privacidad, el derecho a tomar sus decisiones sobre ropa y otras formas de expresión propia, e incluso el derecho a firmar un contrato, así como a votar o manejar.

Citas y amistades

Los adolescentes que participan en relaciones de citas en ocasiones tienen muchas más amenazas inmediatas a sus derechos básicos como seres humanos que el hecho de no poder votar o suscribir un contrato. El grupo ATVP, para apoyo a la violencia doméstica, ha desarrollado una carta de derechos adolescentes que enfatiza el derecho a estar libre de violencia, que los adultos los traten con respeto, a decir no, y a tener un espacio privado. Otra organización que tiene su propia versión de una carta de derechos adolescentes es The Cumberland County Mental Health Center en North Carolina, está basada en el derecho de los adolescentes a tomar sus propias decisiones sin preocuparse acerca de la presión de pares.

Autonomía y respeto

Aunque la "Carta de derechos adolescentes" del New York Times difiere de las versiones creadas por Epstein, ATVP y The Cumberland County Mental Health Center, todos estos intentos de articular los derechos adolescentes tienen dos importantes puntos en común. Los adolescentes, como los adultos, quieren que los adultos los traten con respeto, y tener un grado razonable de autonomía y control sobre sus propias vidas. En sus relaciones con padres, amigos y compañeros de citas, los adolescentes responden mejor cuando los demás respetan estos derechos básicos.

Más galerías de fotos



Escrito por scott thompson | Traducido por alejandro cardiel