¿Cuáles son los deportes más populares para los jóvenes?

La participación en los deportes para jóvenes ha aumentado en chicos y chicas. Los deportes brindan beneficios de ejercicio y compañerismo con los compañeros de equipo. Al permitir que los niños compitan en un ambiente seguro y divertido, desarrollan habilidades de perseverancia, entrenamiento, ética de trabajo y, a una edad temprana, quinestésica (la capacidad de saber cómo mover tu cuerpo).

Fútbol americano

Éste fue el deporte más popular entre los chicos con más de un millón participantes entre escuelas hasta 2010. No incluye a los participantes de ligas juveniles. El fútbol americano permite que los niños de cualquier talla y forma (variación de las posiciones) compitan en una atmósfera de equipo. Los padres tienen a preocupase por este deporte porque es de contacto. Sin embargo, si se enseña de la manera correcta, el fútbol americano puede ser uno de los deportes más seguros, ya que hay protecciones acolchonadas y cascos.

Baloncesto

El deporte más popular entre las niñas es el baloncesto con más de 450.000 de chicas jugando en un equipo patrocinado por la escuela. El deporte también es el segundo más popular entre los niños con más de 550.000 de chicos jugando en un equipo patrocinado por la escuela. Éste es otro gran deporte de equipo. Este deporte puede ser más competitivo en cuanto a la selección mientras los niños se hacen más grandes. Aunque en edades menores hay muchas ligas de desarrollo que enseñan las habilidades básicas sin la presión de la competencia.

Béisbol, Softball, Tee Ball

Llamado el “pasatiempo favorito de Estados Unidos”, el béisbol y sus variaciones son deportes populares entre las juventudes estadounidenses. A una edad muy temprana, los chicos y las chicas empiezan a jugar tee ball. A medida que crecen, pueden entrar a una liga donde las pelotas las lancen máquinas. Después de eso, el deporte se divide en béisbol para los chicos y softball para las chicas. Ambos deportes están dentro de los cinco más populares de cada género entre los jóvenes.

Pista y campo en exteriores

Este deporte permite que un chico pueda participar individualmente o en equipo al mismo tiempo. La pista y campo también está entre los cinco más populares entre niños y niñas. Ya que tiene un gran espectro de capacidades atléticas, los jóvenes tienen una oportunidad de competir en muchos eventos desde correr hasta carreras de distancia pasando por lanzamientos y saltos. La pista y campo puede proveer una oportunidad para la mayoría de los jóvenes de salir y competir.

Fútbol soccer

Tal vez uno de los deportes de mayor crecimiento en Estados Unidos entre los jóvenes es el fútbol soccer. El fútbol soccer es el último deporte que se encuentra dentro de los cinco más populares para ambos géneros. Es un deporte fácil de aprender y de jugar, por lo que cual le gusta a los más jóvenes casi de inmediato. Aunque es sencillo al principio, se desarrollan estrategia y habilidades avanzadas para hacer el juego más competitivo a medida que crecen.

Voleibol

El voleibol es popular entre las jóvenes y también brinda una oportunidad de participar en un equipo. El voleibol a una edad temprana no requiere de habilidad que otros deportes pueden requerir, lo que lo hace fácil para alguien que empieza a jugar. Aunque, como en casi todos los deportes, a medida que avanza la edad también aumenta el nivel de habilidad y de competencia. El voleibol está dentro de los cinco deportes más populares entres las niñas.

Más galerías de fotos



Escrito por chris demaria | Traducido por alejandra medina