¿Cuáles son los deportes más importantes en Estados Unidos?

Los deportes son un gran negocio en Estados Unidos, dirigidos por los cuatro deportes profesionales de mayor cobertura: el fútbol americano, el béisbol, el basketball y el hockey. Además el fútbol americano colegial y el basketball disfrutan de un gran apoyo por parte de los fanáticos. El fútbol puede ser el número 1 a nivel mundial pero en Estados Unidos la pasión de los fanáticos no es la misma en el resto de los deportes.

Fútbol americano

El fútbol americano es el rey indiscutible de los deportes estadounidenses. Su juego de campeonato, el Súper Tazón, es el programa de televisión más visto durante el año. En 2013, el juego registró 108.4 millones de espectadores. Para la asistencia en vivo, la National Football League registró un promedio de 67.358 fanáticos por juego en 2011 y que fue menor que los años anteriores. El fútbol americano colegial por lo menos en su nivel máximo es discutiblemente el segundo juego más popular de la nación en términos de cifras de asistencia y de televisión. En algunos lugares incluso el fútbol americano de preparatoria genera más devoción que las competencias profesionales.

Béisbol

En 2013, el béisbol, conocido por mucho tiempo como el "America's Pastime" le pisa los talones al fútbol americano en cuanto a popularidad. Se trata de un deporte lento en la cultura estadounidense, al igual que el fútbol americano. Sin embargo, el béisbol cuenta con una rica y larga historia desde sus raíces en esta cultura. Estrellas como Babe Ruth, Joe DiMaggio y Jackie Robinson son consideradas leyendas que han trascendido en este deporte. El béisbol también guarda un gran seguimiento de costa a costa. Cada estado, salvo Alaska, cuenta por lo menos con un equipo de ligas mayores o menores.

Basketball

El basketball ha logrado aumentar su popularidad debido a que es el deporte más simple de los principales deportes. Todo lo que necesitas es dos jugadores, una pelota y un campo de juego con una canasta de 10 pies de alto. El juego profesional desarrolla su potencia por medio de íconos como Bird, Magic, Shaq y LeBron. Al decir un nombre común como "Michael" a un fanático casual inmediatamente le viene a la mente el apellido Jordan. Además, las canastas colegiales toman su etapa central con su campeonato anual con el sobrenombre de March Madness. Una infinidad de estadounidenses, incluso los que no son fanáticos de este deporte, llenan los espacios e intentan elegir el torneo de campeones.

Hockey

El hockey es "el" juego en Canadá. Es más que un deporte regional en Estados Unidos que basa gran parte de su popularidad en las áreas de Great Lakes y del noreste, además de ciudades aisladas con equipos profesionales. Sus fanáticos puede que no sean iguales en cantidad que los tres anteriores pero quizá sean más apasionados. Como dice el escritor neoyorquino Will Leitch, "No existe nada como un fanático casual de hockey". Además, ningún equipo deportivo en la historia estadounidense ha cautivado tanto a la nación como el equipo olímpico de hockey de Estados Unidos cuando derrotó a la Unión Soviética en 1980.

Carrera de autos

A diferencia de la mayoría de los deportes en equipo, la carrera de autos no se limita a una "liga principal" ya que las organizaciones más grandes de carrera en Estados Unidos son los circuitos NASCAR e IndyCar. El circuito NASCAR ha estado durante años entre los que más fanáticos ha ingresado. Para muchos de ellos, ver una carrera es una experiencia comunal. Miles se reúnen en los cuadros, hacen fiestas en las plataformas traseras y apoyan a ojos cerrados a sus competidores favoritos.

Participación

Cuando llega una competencia individual, el deporte más popular en Estados Unidos es el boliche, de acuerdo con una encuesta de la U.S. Census Department. Se estima que menos de 45 millones de estadounidenses practicaron el boliche en 2009. El basketball es el segundo con 24.4 millones, seguido del golf con 22.3 millones y el fútbol con 13.5 millones.

Más galerías de fotos



Escrito por m.l. rose | Traducido por karen angelica malagon espinosa