¿Cuáles son los deberes de un Coordinador de Padres?

Si bien no hay nada fácil en el proceso de divorcio, la clasificación de los problemas de custodia puede hacer este difícil momento aún más difícil. Un Coordinador de Padres puede ayudar a las familias a tomar un momento desafiante un poco menos estresante, facilitar el proceso y ayudar a ambos padres a encontrar la mejor manera de reestructurar. Aunque un Coordinador de Padres puede tener diferentes funciones dependiendo de la familia y la situación hay algunos aspectos del trabajo que son bastante estándares para la profesión.

Coordinación


Los Coordinadores de Padres facilitan el proceso de reestructuración de la familia durante un divorcio o separación.

De acuerdo con Parenting Coordinators International, los coordinadores de padres encabezan una variedad de servicios para facilitar el proceso de reestructuración de la familia durante un divorcio o separación. En lugar de contratar a una serie de profesionales o tratar de coordinar el proceso de custodia por ti mismo, estos profesionales adquieren una variedad de roles. En su forma más básica, la coordinación de padres reduce la posibilidad de conflictos, tanto legal como personal, ayudando a una familia a través de todos los aspectos del divorcio.

Planear la paternidad


Este plan establece horarios específicos para las visitas y decide donde los niños residirán principalmente.

Uno de los papeles que juega el Coordinador de Padres en el proceso de divorcio es ayudar a ambos padres a crear un acuerdo mutuomente exitoso sobre el plan de crianza, afirma la Corte del Estado de Utah. Este plan establece horarios específicos para las visitas y decide donde los niños residirán principalmente. A través de la mediación, la discusión y el asesoramiento, el coordinador puede ayudar a las familias a evitar disputas o discusiones desordenadas, ya sea en los tribunales o fuera de ellos, en lo que respecta a la planificación y programación de asuntos de custodia.

Resolución de conflictos


Los Coordinadores de Padres Internacionales afirman que el objetivo principal de estos profesionales es aliviar la tensión y conflictos.

Parenting Coordinators International afirma que el objetivo principal de estos profesionales es aliviar la tensión y conflictos. El Coordinador de Padres sirve en un papel de mediador y consejero, ayudando a los padres de manera amistosa a discutir a fondo sus diferencias y promover el bienestar general de la familia. Tienen conocimiento de todos los miembros de la familia, evalúan la situación de divorcio específico y planean las formas de evitar o disminuir los conflictos. Por ejemplo, un Coordinador de Padres puede ver que uno o ambos padres se han calentado sobre todo durante una discusión de a dónde el niño irá para una vacación específica. El coordinador puede entonces discutir formas de trabajar este problema con calma y racionalmente a fin de que las necesidades de todos se cumplan por igual.

Antecedentes y requisitos


Los Coordinadores de Padres trabajan en un entorno jurídico.

Aunque los Coordinadores de Padres suelen trabajar en un entorno jurídico, la profesión se deriva de los campos de servicios sociales y de salud mental. El coordinador debe tener conocimientos en varias áreas, tales como la mediación y asesoramiento, con el fin de ayudar a la transición de las familias a través del proceso de divorcio difícil con el menor estrés posible. Algunos estados o distritos judiciales pueden imponer requisitos específicos para trabajar como coordinador de padres. Por ejemplo, Utah requiere que éstos tengan por lo menos una de estas credenciales: una licencia de trabajador social clínico válido, un doctorado y licencia en psicología con cursos de desarrollo infantil, un título de médico con certificación del consejo y una certificación especializada en psiquiatría y cursos en desarrollo del niño o un matrimonio válido y licencia de terapeuta familiar.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por karolynne gardim