¿Cuáles son algunos conservantes naturales?

Los conservantes son sustancias, naturales o sintéticas, que evitan que un gran número de cosas de pudran o deterioren. Principalmente utilizados en alimentos, los conservantes sintéticos se utilizan en las comidas procesadas y envasadas que se venden en los supermercados y tiendas de alimentos precocidos para extender su vida útil. Sin embargo, muchos conservantes naturales funcionan tan bien como los sintéticos.

Sal


La sal viene en varias formas.

La sal se ha utilizado como conservante natural desde la antigüedad. Principalmente utilizada para el pescado y la carne, la sal ayuda a deshidratar los microbios a través del proceso de ósmosis y detiene el crecimiento de bacterias, manteniendo la comida fresca por períodos de tiempo más largos, incluso años. La sal también combate los hongos y el moho. Las carnes "curadas", que duran más que las carnes frescas, son un ejemplo de conservación con sales. El cloruro de sodio quita la humedad, creando un ambiente que es perjudicial para el crecimiento de bacterias.

Limones


Los limones se pueden utilizar para otras cosas además de fines culinarios.

El jugo de limón contiene gran cantidad de vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, que es un antioxidante poderoso que evita el deterioro y la putrefacción. Similar a la sal, el jugo de limón seca el contenido de agua, equilibrando el factor pH y los ácidos naturales en la comida. C6H807, o ácido cítrico, es un ácido que se encuentra en los limones, que se utiliza en bebidas, alimentos, productos cosméticos y farmacéuticos para conservar el color, el sabor y el gusto.

Vinagre


El vinagre a menudo se utiliza como condimento.

El vinagre está hecho a partir de la fermentación del azúcar y agua y es un conservante natural efectivo. El ácido acético en el vinagre mata los microbios y evita el deterioro de los alimentos. La conservación con vinagre es un método común de utilizar vinagre como conservante y también para agregar sabor a los alimentos. Las propiedades antibacteriales del vinagre no sólo lo convierten en un buen conservante de alimentos sino también en un buen limpiador general.

Extracto de romero


El romero pertence a la familia de la menta.

El extracto de romero está hecho de la destilación de las hojas de romero y es un poderoso conservante. Su composición antimicrobial contiene carnósico y ácido rosmarínico, antioxidantes que actúan como escudos para la descomposición. La base de datos fitoquímica realizada por el Dr. James Duke, un jubilado del U.S. Department of Agriculture, afirma que el romero tiene más de 24 antioxidantes que tienen un laso de vida más largo de actividad que la mayoría de otros tipos de antioxidantes.

Azúcar


El azúcar principalmente proviene de fuentes como la caña de azúcar y la remolacha.

El azúcar conserva naturalmente el alimento secando el agua y matando los microorganismos y bacterias. Popular para conservar frutas, el contenido alto de azúcar se une al agua y prohíbe el crecimiento de bacterias, moho y hongos. A menudo se agrega al agua en un florero para alimentar a las flores y conservar su vida.

Más galerías de fotos



Escrito por euniceb | Traducido por aldana avale