¿Cuáles son las consecuencias de padres espiando a sus adolescentes?

Como muchos padres, puede que tengas problemas con la línea entre las necesidades de privacidad de tu hijo y tu preocupación por su seguridad, especialmente si estás preocupado por que su comportamiento lo ponga en un lugar peligroso. Mientras que es bueno saber sobre problemas o amenazas para que puedas ayudarlo a navegar las situaciones dificultosas y hacer buenas elecciones, es importante considerar las posibles consecuencias de espiarlo.

Confianza

Quieres confiar en tu adolescente sin permitir que tu confianza te enceguezca al comportamiento arriesgado o te prevenga de tomar los pasos proactivos para mantenerlo lejos de problemas. Sin embargo, si tu adolescente te encuentra revisando su habitación o vigilando encubiertamente sus cuentas de medios de comunicación social, puede que sienta que no confías en el, lo cual podría afectar negativamente tu relación con tu adolescente tanto como influenciar sus decisiones sobre tu propia seguridad. Los adolescentes que se sienten confiados por sus padres, según "Psychology Today", son más proclives a tomar buenas decisiones y comportarse de formas que mantengan tu confianza.

Privacidad y los medios de comunicación social

En estos días, tu adolescente está conectado a sus amigos y al mundo a través de los medios de comunicación social. La American Academy of Pediatrics advierte, "Mientras que los adolescentes de hoy son más digitalmente conscientes que sus padres, su falta de madurez y de experiencia de vida puede rápidamente meterlos en problemas con estos nuevos encuentros sociales." No solo los padres deben preocuparse sobre con quién sus hijos están lidiando fuera de su casa, ahora también necesitan preocuparse por quién se comunican en línea. En adición al potencial peligro físico, puede también haber riesgos legales en la comunicación en línea, como "sexting", o enviar inapropiados mensajes de texto sexuales.

Edúcate

Como padre, es importante que estés preparado para cualquier escenario. Aprende las señales de advertencia de que tu adolescente pueda estar metiéndose en un comportamiento arriesgado o poniéndose a si mismo en una posición de peligro para que puedas ser lo más proactivo posible. Los cambios repentinos de comportamiento, especialmente si el cambio de comportamiento dura más de seis semanas; la pérdida rápida de peso; las señales del uso de tabaco, drogas o alcohol podrían ser causas válidas para preocuparte y posiblemente intervenir, advierte la página web KidsHealth.org.

Comunicación

La comunicación efectiva es usualmente la mejor y más fácil forma de saber qué ocurre con tu adolescente. Hazle preguntas complicadas, sugiere Healthy Children, y no temas a ser honesto, ya que es la clave para que el entendimiento entre tu y tu adolescente. Habla sobre drogas, sexo y alcohol antes de tu hijo sea expuesto a ellos, recomienda KidsHealth.org, y se claro sobre tus expectativas y las consecuencias de no estar a la altura de las mismas.

Más galerías de fotos



Escrito por christy ayala | Traducido por lautaro rubertone