¿Cuáles son los chips de patatas más saludables?

Aunque crujientes, las patatas fritas son a menudo consideradas como un complemento sabroso para sándwiches, pero rara vez se consideran un alimento saludable. Sin embargo, los fabricantes están reduciendo el sodio agregado y los aceites de cocina, haciendo de un alimento alto en grasas uno bajo en grasas. Recuerda, sin embargo, que todos los alimentos deben ser disfrutados con moderación. Comer en exceso, incluso patatas fritas saludables, puede dañar a tu dieta y contribuir a engordar tu cintura.

Aceites más saludables

Hacer papas fritas saludables depende del tipo de aceite utilizado para cocinarlas. Previamente eran cocinadas con aceites como el de semilla de algodón, que son altos en grasas saturadas, que pueden obstruir las arterias. Busca patatas cocinadas con opciones más saludables de aceites, tales como el aceite de girasol, que tiene la mitad de la grasa saturada del aceite de semilla de algodón. El aceite de girasol en su lugar contiene grasa saturada, un tipo de grasa que es buena para el corazón. Las patatas cocinadas en aceite de soja son otra opción que no contiene grasas saturadas. Si encuentras las grasas que contienen grasas trans, también llamadas grasas hidrogenadas, evítalas como la peste; éstas son el tipo menos saludable de grasas y contribuyen a la enfermedad cardiovascular.

Bajo sodio y grasa

Una dieta alta en sodio y alta en grasas aumenta la presión arterial, y las patatas fritas son las principales infractoras. Las patatas más saludables son las etiquetadas como "bajas en sodio", y las que se cocinan al horno en lugar de fritas. Hornear las patatas reduce el contenido de grasa total, para hacerlas una opción más saludable. Para comparar, una patata frita contiene 150 calorías y 9 g de grasa con 2,5 g de grasa saturada, mientras que las horneadas tienen un promedio de 110 a 140 calorías con 2,5 a 6 g de grasa. Las patatas saladas contienen una cantidad moderada de sodio (cada onza contiene 128 miligramos, o 9 por ciento de la ingesta diaria recomendada), mientras que los chips sin sal contienen cantidades insignificantes de sodio.

Patatas naturales y orgánicas

Las patatas naturales se han convertido en la opción más saludable de patatas, ya que no contienen ingredientes artificiales y no están excesivamente procesadas​​. Sin embargo, no son lo mismo que las patatas orgánicas. Las orgánicas son las que se producen sin pesticidas ni abonos utilizando, en general, recursos renovables incluyendo la utilización de métodos de conservación del suelo y el agua. Además de ser libres de químicos y amigables con el medio ambiente, estas opciones de patatas saludables no contienen conservantes ni colorantes. Aunque son populares entre los consumidores, Ed Levine de "Serious Eats" cuestiona la necesidad de una patata orgánica, citando a los alimentos procesados ​​como no naturales y algo que debe ser evitado por el consumidor verdaderamente orgánico, y alude a una cierta ironía del oxímoron que suponen las papas fritas orgánicas.

Patatas recomendadas

La revista "Health" evalúa las patatas según su salubridad y el gusto, seleccionando a las Corazonas Heart Healthy Potato Chips de ajo del Mediterráneo y de hierbas como las mejores patatas. Son más bajas en grasas y calorías que las tradicionales, y tienen esteroles vegetales añadidos que son saludables para el corazón. Una opción adicional de las patatas saludables son las Kettle Brand Bakes Lightly Salted Potato Chips, que son finas y están disponibles en una variedad de sabores, incluyendo Hickory Honey BBQ. Las Natural Original Potato Chips también están en la lista. Están hechas de harina de patata, no de rodajas de patata, y son bajas en calorías y grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por mariana van der groef