¿Cuáles son las causas de las bolsas hinchadas debajo de los ojos?

Las bolsas hinchadas debajo de los ojos son algo realmente incómodo, pero para muchas personas puede ser un rasgo físico difícil de aceptar. La hinchazón puede hacer que te veas más viejo y más cansado, y en algunos casos puede perturbar el tono de tu piel debido a la presencia de sangre en las bolsas. Esta hinchazón podría ocurrir por distintas razones.

Identificación

La hinchazón en las bolsas suele a aparecer justo debajo de los ojos. Una porción engrosada de la piel parecería estar flácida, y puede ser de color rojo o púrpura si la sangre está llenando la superficie subyacente. En general, la hinchazón y el color se limita a las cavidades de la piel que están directamente debajo del ojo. También puedes sentir prurito en la zona y, en casos raros, puede haber alguna sensibilidad.

Causas

La hinchazón en las bolsas del contorno de ojos puede estar causada por una amplia gama de problemas, que van desde la inocua herencia a alergias más serias. La hinchazón puede deberse también a no dormir lo suficiente por la noche, y la sangre puede llenar los capilares cuando duermes, lo que provoca la aparición de la hinchazón durante el día. La retención de líquidos también puede ser un motivo, según el sitio web de la Clínica Mayo.

Prevención/solución

Si te despiertas con los ojos hinchados por haber dormido boca arriba, puedes usar una almohada más grande o considerar elevar el cabezal de tu cama para crear una inclinación y ayudar a que la sangre fluya fuera de las bolsas de noche. La hinchazón por cansancio solo se cura durmiendo más durante la noche. La hinchazón debida a la herencia no puede aliviarse salvo con procedimientos médicos y las alergias pueden tratarse con un antihistamínico y la eliminación del agente irritante, aunque es posible que deban tomarse más acciones.

Procedimientos

Si sufres de hinchazón crónica en los ojos, unos pocos procedimientos pueden aliviar este rasgo físico. El rejuvenecimiento con láser y los tratamientos de peeling químico pueden ayudar a mejorar y tensar la piel, reduciendo el aspecto de la hinchazón. También pueden mejorar y posiblemente eliminar las decoloraciones que acentúan la visibilidad de las bolsas hinchadas. La blefarosplastía es un procedimiento quirúrgico en el que un cirujano elimina el exceso de grasa y piel, eso reduce la protuberancia de las bolsas debajo de tus ojos.

Consideraciones

En la mayoría de los casos, la hinchazón en el contorno de ojos es solo una reacción temporaria y tu salud no corre ningún riesgo. Incluso los casos crónicos son inocuos, pero si desarrollas otros síntomas además de la hinchazón, particularmente aquellos relacionados con una reacción alérgica, ponte en contacto con un médico de inmediato. Las alergias severas que no se tratan pueden poner en riesgo la vida.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por irene cudich