¿Cuáles son las causas por las que se desgasta el manguito rotador?

El manguito rotados es un grupo de tendones en el hombro que ayuda a estabilizarlo. Los músculos supraespinoso, infraespinoso, subescapular y redondo menor forman en manguito rotador. Según la American Academy of Orthopaedic Surgeons, estos tendones se pueden debilitar y son propensos a desgastarse o dañarse, particularmente con la edad. Esto puede dar como resultado dolor en el hombro, una disminución en el movimiento del hombro y una inflamación en la articulación. En la mayoría de los casos, se requieren tratamientos conservadores; sin embargo, en algunos casos, puede ser necesaria la cirugía. Los pacientes, especialmente los individuos ancianos y los que participan en deportes de alta intensidad, deberán entender las causas por las que el manguito rotador se desgarra o roe.

Lesión

Las lesiones que implican un gran trabajo de levantamiento de peso, las lesiones deportivas que implican un excesivo movimiento del antebrazo y las lesiones traumáticas como un accidente automovilístico pueden causar que el manguito rotador se roa o desgarre. El desgaste ocurre debido a la fuerza excesiva sobre el manguito rotador que aumenta el estrés en los tendones y causa el desgarro en las firmas de los mismos. Este tipo de lesión generalmente da como resultado un comienzo de dolor agudo, inflamación y movilidad limitada en el hombro.

Envejecimiento

La AAOS informa que los pacientes ancianos están en un alto riesgo de un desgarro del manguito rotador. Esto sucede debido a que el desgaste del hombro con el paso del tiempo puede debilitar el manguito rotador y hacer que sea más propenso al desgaste o desgarro en el futuro. El desgarro de manguito rotador más común es el del supraespinoso. En este caso, se recomiendan tratamientos conservadores a menos que el paciente requiera el uso del hombro lesionado, particularmente para movimiento generales. Si un paciente puede hacer sus funciones normales de la vida diaria, generalmente no se requiere la cirugía. Sin embargo, el médico y el paciente deben diseñar un plan de tratamiento adecuado para aliviar completamente los síntomas del desgaste o desgarro del manguito rotador.

Pinzamiento del hombro

El pinzamiento de hombro es una causa común del desgaste del manguito rotador, según la AAOS. Con el paso del tiempo, se pueden formar espolones óseos debajo del omóplato y pueden frotar los tendones del manguito rotador, especialmente cuando se eleva el brazo. El frote extensivo de los tendones del manguito rotador pueden debilitar los tendones y hacer que se desgaste, lo que aumenta el riesgo de un desgarro en el futuro. Los tendones del manguito rotador tienen la capacidad de curarse solos con descanso, por lo que se prefieren los tratamientos conservadores para los pinzamientos de hombro. Si existe un gran espolón en el hombro del paciente, puede que sea necesaria la cirugía para quitar esos espolones y evitar pinzamientos futuros. Este procedimiento recibe el nombre de "acromioplastia" y los riesgos y beneficios del mismo se deben discutir entre el paciente y el médico.

Más galerías de fotos



Escrito por jacques courseault | Traducido por aldana avale