¿Cuáles son las causas de la acidez todos los días?

La acidez ocasional le pasa a mucha gente, pero si se convierte en un hecho cotidiano puede indicar un trastorno de salud subyacente o hábitos alimenticios poco saludables. La acidez estomacal resulta del ácido estomacal que se introduce en el esófago y la garganta, causa una sensación de ardor en el pecho o el gusto amargo en la parte posterior de la garganta. Las personas con acidez crónica deben consultar a un médico para averiguar la causa.

Enfermedad de reflujo ácido

Las personas con frecuente reflujo ácido y problemas de acidez estomacal pueden tener la enfermedad de reflujo gastroesofágico. La enfermedad se debe a una válvula debilitada del músculo en el esófago, denominada esfínter esofágico inferior, según el National Digestive Diseases Information Clearinghouse. La válvula se abre cuando la comida o los líquidos ingresan al estómago y luego se cierra para evitar que normalmente vuelva el ácido del estómago. La enfermedad por reflujo gastroesofágico resulta en un daño permanente del esfínter esofágico inferior, que no cierra bien para prevenir el reflujo ácido y posteriormente causa la acidez estomacal crónica. El exceso de medicamentos de venta libre o con receta pueden tratar la enfermedad en muchos casos. En algunos casos, los médicos pueden recomendar la cirugía para fortalecer el esfínter. Las técnicas quirúrgicas incluyen envolver la parte superior del estómago alrededor del esófago inferior o métodos que refuercen la válvula esofágica.

Enfermedades del estómago

Las causas subyacentes graves de acidez frecuente pueden incluir gastritis, una inflamación del revestimiento del estómago, dice FamilyDoctor.org. La acidez estomacal crónica también puede ser el resultado de una úlcera péptica, una erosión de la mucosa en el tracto digestivo. Esto es causado por la secreción excesiva de ácido del estómago. La acidez puede ocurrir a menudo en las personas con una hernia de hiato, que hace que la parte superior del estómago empuje hacia arriba en el pecho, explica MedlinePlus. La condición debilita el esfínter esofágico inferior, permitiendo que el ácido estomacal refluya hacia el esófago con frecuencia. La obesidad y el tabaquismo son factores de riesgo implicados con hernia hiatal.

Dieta poco saludable

Comer en exceso, comer demasiado rápido, la obesidad y el sobrepeso pueden causar acidez estomacal frecuente. Las personas que encuentran que experimentan acidez todos los días puede ser necesario que cambien la forma en la que comen y lo que comen. Los alimentos deben ser consumidos lentamente, con cuidado y por completo. Comer comidas más pequeñas puede ayudar a prevenir la acidez estomacal, señala MedlinePlus. Los alimentos grasos o picantes, los cítricos, los productos a base de tomate, el chocolate y las cebollas son algunos de los alimentos que pueden causar exceso de acidez. El exceso de cafeína, bebidas carbonatadas o el alcohol también pueden desencadenar acidez frecuente. Comer durante los períodos de estrés conduce a la acidez estomacal frecuente.

Más galerías de fotos



Escrito por jerry shaw | Traducido por gabriela nungaray