¿Cuáles son las causas de la decoloración en las uñas?

Las uñas están compuestas de las células vivas de la piel y pueden verse afectadas por enfermedades y dolencias físicas. Una señal de un posible problema es un cambio en el color de la uña del pie. La decoloración de las uñas de los pies pueden ser debido a una variedad de razones. Una vez que se determina la causa subyacente, se puede administrar un tratamiento para restaurar el color normal a la uña.

Hongos en las uñas

Una infección por hongos provoca que la uña del pie se decolore, de acuerdo a la Clínica Mayo. Según la American Academy of Dermatology, las infecciones de las uñas por hongos se producen en aproximadamente el 12 por ciento de todos los estadounidenses. La uña generalmente se torna de color oscuro por la suciedad o los residuos que han quedados atrapados debajo de la uña. Otros síntomas de la infección por hongos incluyen un olor nauseabundo, uñas engrosadas, uñas desmenuzadas o una uña opaca que es deforme. Las infecciones por hongos en las uñas son causadas por hongos llamados dermatofitos, pero también pueden ser causadas por levaduras y mohos. Ellas son especialmente susceptibles a las infecciones por hongos, porque los pies están generalmente encerrados en zapatos. Este entorno proporciona al hongo un lugar cálido, oscuro para crecer. El tratamiento de las infecciones micóticas de la uña se realiza con medicamentos orales, como la terbinafina y el itraconazol, medicamentos antifúngicos tópicos, laca de uñas antifúngica, como ciclopirox, o cirugía.

Lesión


Algunas condiciones médicas también pueden causar estas hemorragias, por lo que un dermatólogo debe examinar todas las uñas con esta condición.

La lesión en la uña puede causar decoloración. Un trauma leve en la uña puede causar que se formen manchas blancas en ella, dice la American Academy of Dermatology. Estos puntos blancos por lo general crecen con la uña y no son graves. Si aparecen muchas manchas blancas sin una causa clara, puedes necesitar un examen médico, ya que esto puede ser signo de infección. La American Academy of Dermatology también describe una hemorragia por una astilla. Esto ocurre cuando la uña ha sufrido una lesión que causa una línea de color marrón rojizo debajo de la uña donde los vasos sanguíneos han sido dañados. Algunas condiciones médicas también pueden causar estas hemorragias, por lo que un dermatólogo debe examinarlas todas con esta condición.

Medicamentos

El Merck Manual establece que algunos medicamentos causan la decoloración de las uñas; esto generalmente se resuelve una vez que el medicamento se detiene y crece la uña. Los fármacos que pueden alterar el color de uñas son: medicamentos quimioterapéuticos, tales como bleomicina, antibióticos, tales como la minociclina; intoxicación por arsénico; plata, de absorción ocupacional o suplementos; y el fármaco AZT para el tratamiento del virus de inmunodeficiencia humana. Los efectos en las uñas son de color negro azulado, bandas blancas, tonos marrones y coloración gris.

Más galerías de fotos



Escrito por jaime herndon | Traducido por luciano ariel castro