¿Cuáles son las causas de los ojos hundidos con ojeras?

Los ojos suelen ser lo primero que una persona nota sobre ti, o lo que tu mismo podrías notar sobre ellos. Tus ojos pueden decir mucho de tu persona en términos de edad y salud. Un número de condiciones pueden ser causal de ojos hundidos con ojeras a su alrededor, incluyendo algo tan incontrolable como la genética. Para aquellos que no poseen este rasgo genético, sin embargo, los ojos hundidos con ojeras pueden ser causados por algo totalmente diferente.

Rinitis alérgica

La rinitis alérgica, o las alergias, pueden causar que tus ojos se hundan y se formen ojeras debajo de los mismos, según la University of Maryland Medican Center. Hay dos tipos de alergias: estacional y perenne. Las alergias estacionales típicamente ocurren durante el verano u otoño, cuando el polen, ambrosía y los recuentos de hongos cambian drásticamente. Las alergias perennes duran todo el año, y son causadas por alergias del interior, como polvo, los ácaros del polvo, el moho y la caspa de las mascotas. Otros síntomas de la rinitis alérgica incluyen los estornudos, tos, una nariz que moquea, picazón y ojos llorosos, garganta adolorida y dolores de cabeza. Para minimizar los efectos de las alergias, permanece adentro siempre que sea posible, báñate luego de estar afuera y evita usar ventiladores que traigan aire desde afuera hacia tu hogar. Si sufres de alergias de interior, asegúrate de limpiar y aspirar con frecuencia; usar filtros HEPA puede ayudar a reducir alergias, según la University of Maryland Medical Center.

Pérdida de peso

Perder una cantidad abundante de peso puede causar que tus ojos se hundan y tengan ojeras, según la Mayo Clinic. A medida que pierdes peso, tu cara enflaquecerá. Perder mucha grasa, especialmente la que rodea tu cara, puede hacer que los vasos sanguíneos de color rojizo-azul que rodean tus ojos sean mas notables, a medida que se vuelven más transparentes. Esto también puede ocurrir cuando envejeces y tu piel se vuelve más flaca y pierde colágeno. Desafortunadamente, no puedes evitar el paso del tiempo, pero puedes tomar precauciones, como usar protector solar en forma regular y humectar tu piel regularmente, para ralentizar el proceso del envejecimiento.

Deshidratación

La deshidratación puede ocurrir hasta en los individuos más sanos. Puedes volverte deshidratado por estar afuera por un período extendido de tiempo cuando hace mucho calor o hay mucha humedad, o puedes transpirar tanto que pierdas una cantidad suficiente de contenido de agua en tu cuerpo. La deshidratación es común en personas mayores, especialmente durante los meses del verano, en niños y atletas. Los síntomas de la deshidratación incluyen ojos hundidos, baja producción de orina, sed excesiva y boca seca, según MedlinePlus.

Más galerías de fotos



Escrito por kristin davis | Traducido por lautaro rubertone