Cuáles son las causas del mal olor en las mujeres

El mal olor corporal es una condición con la que algunas mujeres tienen que lidiar día a día. Aunque el olor tiende a ser inofensivo, a veces puede ser un indicio de una condición médica subyacente. De hecho, el olor corporal puede ser un reflejo directo de tu salud. Tu olor corporal no sólo refleja las cosas que pones en tu cuerpo, sino también puede ser un indicio de lo que está sucediendo dentro de él. Es de vital importancia conocer las razones por las que se produce el mal olor corporal. Tener esta información te ayudará a determinar si la causa es normal o potencialmente dañina, así como conocer cómo eliminarlo.

Actividad física

Cuando vas a pasar tiempo en un ambiente que está caliente o al estar realizando actividades físicas, es totalmente natural y saludable el sudor, según el sitio web de la Clínica Mayo. Cuando la temperatura interna del cuerpo aumenta, las glándulas apocrinas de las regiones de la ingle y las axilas son notificadas por el sistema nervioso autónomo. A las glándulas se les instruye para que emitan un sudor graso en los túbulos de la glándula. Una vez que la pared del túbulo empieza a apretar, el sudor va camino a la superficie de la piel donde es degradado por bacterias. Como las bacterias están trabajando, la descomposición a menudo conduce a un mal olor corporal. Este olor puede ser eliminado por la ducha con jabón. Utiliza un paño en las zonas donde la fricción puede estar contribuyendo al problema. Usa un jabón desodorante si sudas mucho.

Trimetilaminuria

La trimetilaminuria es una enfermedad genética que afecta la capacidad del cuerpo para descomponer la trimetilamina, un compuesto que es producido por el cuerpo, mientras que se digieren los alimentos, de acuerdo con Genetics Home Reference. Tener cantidades en exceso de trimetilamina en tu cuerpo hace que la respiración, la orina y el sudor emitan un olor a pescado. Pruebas genéticas se pueden llevar a cabo por tu médico. Si se descubre que tienes la enfermedad, tu médico puede recetarte antibióticos en dosis bajas, que ayudan a controlar la producción de las bacterias. Para disminuir los efectos de la enfermedad, evita el consumo de alimentos que contienen colina, como la soja y la yema de huevo.

Infección

Una infección conocida como vaginosis bacteriana o una infección por levaduras, provoca el olor corporal en las mujeres debido a que la proliferación excesiva de bacterias liberan un líquido mal oliente de la vagina, según GirlsHealth.gov. Es muy común y puede ocurrir por una variedad de razones, incluyendo cuando las bacterias normales de protección, son erradicadas por los antibióticos u otros tratamientos médicos o debido a desequilibrios dietéticos. El líquido que sale de la vagina tiene la apariencia de leche cuajada o queso cottage. Puede ser de color gris o un líquido blanco lechoso. Si el problema persiste, consulta a un médico para obtener medicamentos antimicóticos. Añadir yogur con cultivos vivos o suplementos probióticos en la dieta también puede ayudar a tratar y prevenir las infecciones vaginales por levaduras. Para reducir el olor asociado con la infección, báñate a diario y usa ropa interior limpia y seca.

Más galerías de fotos



Escrito por kristin davis | Traducido por verónica sánchez fang