¿Cuáles son las causas de los ojos hinchados por la mañana?

Si te despiertas regularmente por la mañana con ojos que se ven o se sienten ligeramente hinchados, podrías estar sufriendo de ojos hinchados por la mañana. Esta ocurrencia común puede ser el resultado de varios factores que contribuyen, como la forma y la cantidad de tiempo que duermas. Debido a que determinar por qué tus ojos están hinchados también puede indicar cómo tratarlos, considera los siguientes factores que contribuyen a esta condición.

Tu postura para dormir

Dormir sin tu cabeza elevada puede causar acumulación de líquido debajo de los ojos, según la Clínica Mayo. En su lugar, debes hacer un esfuerzo para apoyar la cabeza en alto, colocando una o varias almohadas debajo de tu cabeza. Esto permite que las fuerzas de la gravedad lleven de forma natural el líquido lejos de debajo de los ojos.

Cuánto tiempo duermes

Si has sufrido una noche de insomnio o no estás durmiendo al menos siete horas por noche, probablemente estás experimentando ojos hinchados que pueden ir acompañados de ojeras. Dormir lo suficiente no sólo ayuda a desempeñarse mejor durante el día, sino que también afecta el nivel de inflamación en tu cuerpo. Si no has dormido lo suficiente, los vasos sanguíneos debajo de los ojos pueden llegar a dilatarse, lo que hace que los ojos parezcan más hinchados y los vasos sanguíneos se acerquen a la superficie, lo que significa que el área debajo de los ojos se verá púrpura, azul o incluso negruzca sin dormir lo suficiente.

Lo que comiste/ bebiste la noche anterior

Si disfrutaste una comida rica en sodio o una cantidad excesiva de alcohol la noche anterior, lo más probable es despiertes con los ojos hinchados. En primer lugar, comer demasiados alimentos salados puede hacer que tu cuerpo retenga agua, lo que lleva a los ojos hinchados, de acuerdo a la Science Line. Evitar los alimentos que sabes que son altos en sodio, como las comidas rápidas, puede ayudar a reducir la hinchazón debajo de los ojos. Cuando te despiertas viéndote así, el aumento de la ingesta de agua puede ayudar a eliminar la acumulación de líquido del cuerpo. Lo que bebes también puede afectar los ojos hinchados por la mañana. Por ejemplo, si bebiste varias bebidas alcohólicas la noche anterior, el alcohol actúa como un factor de deshidratación y hace que la piel bajo el ojo se sienta más delgada. Esto significa que la presencia de cualquier líquido puede dar lugar a ojos que se vean más hinchados de lo normal si la piel no estuviese deshidratada. Para combatir esto, comienza a beber grandes cantidades de líquidos con el fin de ayudar a la piel a mantener su apariencia hidratada.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por natalia pérez