¿Cuáles son las causas de las ojeras en las mujeres?

Médicamente hablando, la Mayo Clinic define las ojeras como "áreas redondas, uniformes de pigmentación debajo de cada ojo". Pueden hacer que te veas demacrada y agotada, aunque irse a dormir tarde y la falta de sueño rara vez son la causa principal. Deshacerte de ellas significa primero determinar la causa exacta.

Alergias

Si tienes alergias aerotransportadas, esto puede causar que la sangre se acumule en los vasos sanguíneos debajo de tus ojos. A medida que los vasos sanguíneos se dilatan, esto puede empeorar la apariencia de las ojeras debajo de los ojos, dice John A. Persing, M.D. de la Yale University School of Medicine. Además de las ojeras, los ojos también pueden aparecer hinchados. La solución se puede encontrar en un antihistamínico de venta sin receta, pero en primer lugar consigue la opinión de tu médico.

Herencia

Si otros miembros de la familia tienen ojeras es posible que tú las tengas también. Diane Berson, MD, dermatóloga en el Weill Medical College de Cornell University, afirma que son "una combinación de herencia y genética".

Problemas de pigmentación

El exceso de pigmentación en la piel debajo de los ojos provoca ojeras. El New York Times señala que las personas con todos los tonos de piel pueden tenerlas, pero son más problemáticas en los afro-americanos, en los del sureste de Asia y el sur de ascendencia italiana. La exposición al sol puede empeorar el problema, advierte la Mayo Clinic, ya que fomenta más producción de melanina (pigmento). Aplica una ligera crema hidratante no grasa debajo de los ojos, que incluya protección solar.

Envejecimiento

Es Común para el proceso de envejecimiento el agotamiento de colágeno y grasa reducida, haciendo que la piel debajo de los ojos sea más delgada. Esto hace que los vasos sanguíneos debajo de tus ojos parezcan más pronunciados. La Mayo Clinic también añade que los párpados hinchados causados ​​por el envejecimiento pueden proyectar sombras bajo los ojos, lo que hace parecer como si tuvieras ojeras.

Estilo de vida

Beber demasiado alcohol y cafeína da lugar a la deshidratación, lo que hace la piel más fina. La Mayo Clinic afirma también que fumar puede empeorar las ojeras. Begoun recomienda aplicar un humectante emoliente debajo de los ojos para reducir la piel seca y escamosa.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa sefcik | Traducido por carlos alberto feruglio