¿Cuáles son las causas del dolor en lado externo de la muñeca?

La muñeca cuenta con muchos huesos, articulaciones, nervios, ligamentos, tendones y vasos sanguíneos. La "cara externa" de la muñeca es el lado del pulgar o lado radial, y constituye sobre todo el hueso del radio, los huesos del carpo escafoides y el semilunar, el primer metacarpiano y los nervios radial y mediano. Todas estas estructuras pueden ser heridas (por lo general a causa de un trauma) y causan dolor en la muñeca exterior. Las principales causas de dolor en la muñeca exterior son daños en los ligamentos, atrapamiento del nervio, la tenosinovitis de De Quervain, fracturas, artritis, necrosis avascular y ganglios.

Daño del ligamento

La lesión más común en la muñeca externa implica daño en los ligamentos. Por lo general, los ligamentos laterales están ligeramente torcidos, o se estiran y curan rápidamente. Los desgarros de ligamentos son más graves y pueden causar la inestabilidad del hueso semilunar carpiano o dislocación parcial del radio distal. El pulgar del jugador es un esguince crónico en la base interior del pulgar. Las causas comunes incluyen traumas deportivos, como la gimnasia, artes marciales y el fútbol, donde se cae con la mano extendida, y los movimientos de la muñeca se repiten.

Atrapamiento del nervio


La inflamación de muñeca se produce por un traumatismo o movimientos repetitivos como escribir en la computadora, escribir a mano y pintar.

Los nervios quedan atrapados en la muñeca debido a la falta de espacio y la inflamación o tejido cicatricial por traumas repetitivos. El síndrome del túnel carpiano es una inflamación crónica del túnel formada por los huesos del carpo, que atrapan y principalmente comprimen el nervio mediano. Lateralmente, el nervio mediano atrapado causa dolor, debilidad y sensación de hormigueo en el pulgar y la palma exterior. El síndrome de Wartenberg es la compresión del nervio radial exterior y afecta el pulgar también. La inflamación de muñeca se produce por un traumatismo o movimientos repetitivos como escribir en la computadora, escribir a mano y pintar.

La tenosinovitis de De Quervain

La tenosinovitis de De Quervain es una inflamación de las vainas de los tendones del abductor largo del pulgar y el extensor corto del pulgar de los tendones, lo que provoca dolor e inflamación en la muñeca externa y reduce el movimiento del pulgar. Las causas incluyen movimientos del pulgar repetitivos tales como en los juegos de video, traumas atléticos y caídas accidentales.

Fracturas óseas


En general, las fracturas de la muñeca son la fractura más común hasta la edad de 75.

En general, las fracturas de la muñeca son la fractura más común hasta la edad de 75. En el exterior de la muñeca, el escafoides, semilunar, primer metacarpiano y el extremo distal de los huesos radio por lo general se rompen. Las fracturas de muñeca son causadas por un trauma (en especial los deportes de contacto, como el hockey sobre hielo y el boxeo), y también por los accidentes de tráfico y caídas con la mano extendida. La osteoporosis puede conducir a fracturas de muñeca laterales más fácilmente.

Artritis

La osteoartritis - el tipo "uso y desgaste"- y la artritis inflamatoria como la reumatoide y la psoriasis son bastante comunes en la muñeca. La osteoartritis es causada por las torceduras y esguinces frecuentes, el uso excesivo, fracturas no curadas y dislocaciones articulares, que pueden conducir al dolor dolor fuerte y rectificado al mover la muñeca lateral. La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune y por lo general afecta a ambas muñecas al mismo tiempo.

Necrosis avascular


La necrosis avascular puede ser una complicación de trauma severa y provocar dolor si el suministro de sangre a un área se corta.

La necrosis avascular puede ser una complicación de trauma severa y provocar dolor si el suministro de sangre a un área se corta. En la parte externa de la muñeca, los huesos escafoides y semilunar son más susceptibles a la necrosis avascular, especialmente después de las fracturas.

Gangliones

Los gangliones son pequeños quistes llenos de líquido dentro de las vainas tendinosas que pueden ocurrir sobre el lado externo de la muñeca debido a la obstrucción del fluido. Los gangliones son benignos, pero pueden crecer hasta el tamaño de un guisante con el tiempo. Crean dolor al presionar a los tendones, ligamentos y nervios.

Más galerías de fotos



Escrito por aironius french | Traducido por luciano ariel castro