¿Cuáles son las causas del dolor de tobillo en los niños?

El tobillo es una articulación de bisagra que conecta los huesos de la tibia y del peroné y proporciona estabilidad para el peso del cojinete y la movilidad del pie. El dolor de pie y de tobillo es muy común durante la infancia y la adolescencia, y la mayoría del tiempo no es motivo de preocupación. Es importante para los padres y los niños educarse sobre las causas más comunes del dolor en el tobillo en los niños para determinar cuándo es necesaria la intervención médica.

Pie plano

Cuando los niños tienen los pies planos, significa que no tienen un arco normal. Los pies planos puede ocurrir en uno o ambos pies y generalmente no aparecen hasta la edad de dos o tres años. En ocasiones puede causar dolor en el tobillo, talón o arco, particularmente cuando se corre o camina. Los médicos a menudo recomiendan un inserto de zapato o copa de tacón para minimizar el dolor, según FamilyDoctor.org y a veces se recomienda hacer reposo cuando el dolor se produce con el uso excesivo del talón. Estilos de calzado especial, caminar descalzo o los ejercicios, no pueden mejorar los pies planos.

Dolores en aumentos

El dolor en el tobillo a menudo es un signo de dolores de crecimiento, que ocurren generalmente entre las edades de los ocho y los 12 años cuando los niños son más activos en las actividades físicas. Según el podólogo cirujano el Dr. David Zuckerman de TheFootSpecialist.com, cuando un niño entra en la pubertad crecen centro de medialuna que separan el hueso y el cartílago se endurece y se cierre. Los centros de crecimiento delgados, planos, en forma de medialuna del hueso separado y del cartílago en los niños pequeños. Esto puede resultar en dolor de talón, pie y tobillo e incluso causar cojera. Los aparatos ortopédicos, una tablilla para una férula suave a menudo puede prevenir el dolor y la lesión al mismo tiempo, para fortalecer los pies y los tobillos.

Lesiones

Según la American Academy of Orthopaedic Surgeons (Academia estadounidense de Cirujanos Ortopédicos), los esguinces de tobillo son una de las lesiones más comunes en los deportes y una causa común de dolor en el tobillo. La página web Varsity Ortopedia dice que el deporte como el hipódromo, fútbol, hockey y gimnasia, junto con un uso excesivo y una técnica inadecuada puede causar lesiones, porque el tobillo interno del niño es menos estable y girará hacia el interior después de una lesión en el contacto.

Más galerías de fotos



Escrito por virginia franco | Traducido por maria gloria garcia menendez