¿Cuáles son las causas del dolor del hombro derecho?

Existen muchas causas del dolor en el hombro derecho. De acuerdo con U.S. National Library of Medicine y National Institutes of Health (NIH) la hinchazón, inflamación o desgarre de los tejidos que rodean la articulación del hombro pueden causar el dolor y reducir el rango de movimiento del mismo. El NIH informa que el dolor de hombro puede ser causada por su uso excesivo repetitivo, una lesión traumática o una condición médica. Muchas condiciones pueden causar que el dolor se presente en uno o ambos hombros.

Esguince cervical

Un esguince cervical puede causar dolor en el hombro derecho. Según el National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS), que es una división de los National Institutes of Health, esto es una lesión de los tejidos blandos del cuello que se produce cuando el cuello se flexiona y se extiende rápidamente. También se conoce como un esguince o estiramiento de cuello, y se caracteriza por un conjunto de síntomas que se manifiestan poco después de la lesión en el cuello. El NINDS señala que los signos y síntomas comunes asociados con el esguince cervical incluyen: dolor en el cuello inmediatamente después de la lesión o dentro de unos días, rigidez del cuello, esguinces de ligamentos cervicales de columna, dolores de cabeza, mareos, sensaciones poco comunes de ardor u hormigueo, dolor de espalda y hombro. En algunos casos, la persona que ha sufrido esta condición puede presentar pérdida de memoria, visión borrosa, incapacidad para concentrarse, nerviosismo e irritabilidad, dificultades para dormir, fatiga o depresión.

Síndrome de salida torácica

El síndrome de salida torácica puede causar dolor en el hombro derecho. El Nicholas Institute of Sports Medicine and Athletic Trauma (NISMAT), un centro de investigación, capacitación y clínico de medicina deportiva en Nueva York, revela que este síndrome es un grupo de síndromes causados ​​por la compresión de los nervios y vasos sanguíneos del cuello y hombro. Los nervios y vasos sanguíneos, que se conjuntan en un manojo neurovascular o vaina, se pueden comprimir por las estructuras óseas, ligamentosas y musculares entre el cuello y la axila, causando dolor en el hombro o molestias y sensaciones raras en el brazo del lado afectado. Los signos y síntomas asociados con este síndrome son debilidad y pérdida o atrofia muscular de la mano, inflamación o hinchazón en el brazo o la mano, entumecimiento, hormigueo y molestia en el cuello, hombro, brazo y mano, y una coloración azul de la mano del lado afectado.

Dislocación del hombro

La dislocación del hombro puede causar dolor en el hombro derecho. De acuerdo con el sitio web de Sports Injury Clinic, es una de las lesiones traumáticas más comunes entre los atletas en una variedad de deportes. La mayoría de las dislocaciones del hombro presentan un deslizamiento hacia delante de la cabeza del hueso del húmero o hueso del brazo superior cuando el brazo se gira o se voltea hacia el exterior y llevado o levantado hacia el lado del cuerpo. Esto se llama una dislocación anterior del hombro. El sitio web de Sports Injury Clinic dice que el 95% de este padecimiento se produce en la dirección anterior o hacia adelante. Los signos y síntomas comunes de una dislocación anterior del hombro son dolor severo en el hombro afectado, pérdida del contorno normal del hombro, incapacidad o falta de voluntad de la persona lesionada para levantar el brazo, y entumecimiento, hormigueo o decoloración en el brazo, el antebrazo o la mano.

Más galerías de fotos



Escrito por martin hughes | Traducido por daniela fedorov