¿Cuáles son las causas de la acidez durante el ejercicio?

Los síntomas de la acidez ocurren cuando el revestimiento del esófago está irritado por los ácidos del estómago que han subido al mismo. Existe una banda de músculo en la parte inferior del esófago llamado esfínter esofageal bajo (lower esophageal sphincter - LES). El LES se abre para permitir que el alimento llegue al estomago y luego de cierra. Sin embargo, si este músculo se debilita, los ácidos estomacales se pueden escapar. Esto puede causar una sensación de quemazón en el pecho o garganta, problemas para tragar, una garganta irritada crónica, mal aliento y muchos otros síntomas. Varios detonantes pueden despertar los síntomas de la acidez y correr puede ser uno de ellos. Si esto te ocurre, los cambios en el estilo de vida te pueden ayudar a controlar los síntomas.

Nivel demasiado vigoroso

Ejercitar el cuerpo durante niveles intensos de ejercicio puede afectar la capacidad del esfínter esofageal bajo para cerrarse. Actividades como levantar pesas y andar en bicicleta pueden detonar el reflejo ácido, aunque el ejercicio más intenso como correr parece ser algo peor, según un artículo de junio de 1989 en la revista "Journal of the American medical Association". La acidez mientras corres puede ocurrir en individuos saludables que no experimentaban acidez en cualquier otro momento. Si este síntoma ocurre, será necesario reducir la intensidad del ejercicio a un nivel que evite los síntomas. También puede ayudar a relajar tus músculos abdominales mientras corres, para disminuir la presión sobre el LES.

Comidas

Ciertos alimentos pueden detonar acidez sin importar cuándo ocurre. Sin embargo, si sólo ocurre mientras corres puede que sea necesario cuidar el tipo de alimento que consumes alrededor de una hora antes de correr. Los alimentos comunes que causan acidez incluyen los alimentos fritos o grasos, el chocolate, la pimienta, los productos con tomate, las frutas y bebidas cítricas y el vinagre, según la American Gastroenterological Association. También puede que sea necesario que evites la cafeína y las grandes comidas, ya que un estómago lleno puede hacer que los síntomas de la acidez empeoren. Como cada caso es diferente puede llevar un lapso de prueba y error para encontrar los alimentos detonantes personales.

Ropa ajustada

Utilizar ropa ajustada mientras corres también puede detonar síntomas de acidez. Las prendas que son muy ajustadas alrededor de la cintura hacen presión sobre los músculos abdominales y pueden dificultar la capacidad de que el LES se cierre correctamente, advierte la MayoClinic.

Más galerías de fotos



Escrito por lori newell | Traducido por aldana avale