¿Cuáles son las causas de que los recién nacidos no coman?

Los recién nacidos necesitan comer cada pocas horas, ya que sus estómagos no mantienen mucho la leche. Puede tomar algunos días para que tu bebé se despierte y empiece a comer normalmente después del nacimiento. Un recién nacido que de repente deja de comer necesita una evaluación médica, a menos de que le estés ofreciendo comidas demasiado juntas. Muchas enfermedades pueden causar que un recién nacido se niegue a comer, llama a tu médico inmediatamente si esto ocurre, especialmente si tu bebé parece enfermo de cualquier otra manera.

Reacciones normales

Los recién nacidos pueden necesitar unos días para empezar a comer correctamente. Cualquier medicamento que tomaste durante el parto afectará a tu bebé, tal vez por más tiempo del que te afecta a ti, ya que el hígado inmaduro del bebé no puede procesarlo con facilidad. Muchos medicamentos para el dolor pueden causar somnolencia temporal en un recién nacido. El sólo hecho de haber nacido también puede causar a un recién nacido que esté somnoliento y algo desinteresado en comer durante el primer día o dos. Esto es normal y no dañará al bebé de ninguna manera. Si lo estás amamantando, la leche materna normalmente no vienen hasta dos o tres días después del nacimiento. Hasta ese momento tu bebé necesita sólo el calostro que tus senos producen, no leche o fórmula, explica Huntsville Pediatric Associates.

Infección

Si tu recién nacido tiene una infección, puede llegar a estar muy aletargado y se niegan a comer. A diferencia de los niños mayores y los adultos, los recién nacidos no siempre tienen fiebres cuando están enfermos. De hecho, un recién nacido puede tener una temperatura que sea más baja y no superior a la normal, explica KidsHealth. Además de no comer, un bebé con una infección puede ser muy flexible, con un tono muscular pobre. Ciertas infecciones pueden causar una erupción cutánea. Puede gritar de manera estridente y aguda, tener irritabilidad extrema o puede que no responda. Una infección en el recién nacido es una afección potencialmente mortal que requiere antibióticos, llama a tu médico inmediatamente o acude al servicio de urgencias.

La ictericia

Los niveles altos de bilirrubina, un subproducto de la descomposición de glóbulos rojos en la sangre provoca la ictericia. Alrededor del 60 por ciento de los recién nacidos presentan algún grado de ictericia, según March of Dimes. La mayoría de la ictericia en los recién nacidos se resuelve rápidamente por su cuenta. El hígado elimina la bilirrubina normal y lo excreta en las heces. Un hígado inmaduro o que descomponen un número más grande de lo normal de las células rojas de la sangre pueden causar ictericia. Si tu y tu bebé tienen diferentes tipos de sangre, tu bebé tiene un mayor riesgo de desarrollar ictericia. Si tu bebé tiene ictericia, la piel y la esclerótica de los ojos pueden tener un tinte amarillento. La ictericia hace que un recién nacido tenga mucho sueño. Puede tener un tono muscular pobre o puede aparecer inusualmente duro. Puede arquear la espalda y el cuello. Estos síntomas deben solicitar una llamada inmediata a tu médico.

Hipoglucemia

Tanto como 1 de 3 de cada 1.000 recién nacidos experimentan una caída en los niveles de azúcar en la sangre después del nacimiento, según informes de MedlinePlus. Muy a menudo estos bebés son bebés grandes de madres con diabetes, incluyendo la diabetes gestacional, los bebés prematuros, bebés sépticos o con ciertos trastornos genéticos. Un bebé con bajo nivel de azúcar no puede comer y puede tener letargo, también podría llegar a ser irritable y nervioso. Puede ponerse morado por la falta de oxígeno y dejan de respirar por períodos cortos. Tu médico extraerá sangre para medir los niveles de glucosa y le dará al bebé agua con azúcar por vía intravenosa, si el bebé no quiere beber.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por gabriela nungaray