¿Cuáles son las causas de la dieta de choque en los adolescentes?

Lamentablemente, muchos adolescentes adoptan comportamientos de riesgo, incluyendo una dieta de choque, durante los años de escuela secundaria. Si la dieta de tu hijo se debe a mala imagen de sí mismo, la presión social o problemas de peso, es importante intervenir. Una dieta de choque puede hacer mucho daño a la salud de tu hijo en un momento de su vida que una buena nutrición es fundamental para el desarrollo. Si tu hijo no está dispuesto a hablar de la dieta contigo, pídele que hable con el pediatra o con un consejero escolar.

Independencia

Los adolescentes se involucran en los deportes, el teatro y otros eventos en la escuela secundaria y a menudo se pierden las comidas familiares. En consecuencia, los adolescentes tienen la libertad de comer lo que quieran sin supervisión de los padres. Un padre no puede notar que su hijo se salta las comidas o adopta hábitos alimenticios poco saludables debido a que el adolescente se ha ido desde la mañana hasta la noche. En otras palabras, un adolescente puede empezar a hacer dieta, simplemente para ejercer su independencia.

Imagen corporal

En los adolescentes se presentan una serie de cambios físicos significativos. Crecimiento de pechos, ampliando de las caderas y aumento de peso acompañan la transición de una niña a la edad adulta. Los niños aumentan la estatura y el peso rápidamente y con frecuencia desarrollan un apetito voraz. No es sorprendente que muchos adolescentes se sienten acomplejados por que su físico cambia y pueden hacer una dieta de choque para ganar un sentido de control. Un estudio publicado por University of Minnesota en 2006 mostró que de 2.500 mujeres adolescentes, el 62,7 por ciento utiliza "conductas de control de peso no saludables" y 21,9 por ciento utiliza "conductas de control de peso muy poco saludables". La tasa para los varones era aproximadamente la mitad que la de las hembras.

Presión social

Hasta que los adolescentes maduran A adultos de mentalidad independiente, la presión de grupo es una fuerza poderosa. La confianza de un adolescente se derrumbará si uno de sus amigos sugiere que su estómago está flácido o los muslos demasiado gruesos. Incluso los adolescentes con peso normal pueden ser obligados a hacer una dieta de choque a través de la influencia de sus compañeros.

Cultura

Los adolescentes están expuestos a un bombardeo constante de imágenes a través de la televisión e Internet. Los medios de comunicación presentan una imagen distorsionada de lo "normal". Las modelos delgadas y anoréxicas se mantienen como el estándar de la belleza y los hábitos de dieta de las celebridades están en las portadas de las revistas populares. Los adolescentes pueden hacer una dieta de choque con el fin de imitar a las estrellas que admiran.

Preocupación por la salud

En 2010, un tercio de los niños y adolescentes tienen sobrepeso u obesidad, según Centers for Disease Control and Prevention. Tu niño puede tener miedo cuando descubre en una clase de gimnasia que tiene sobrepeso. Puede hacer una dieta de bloqueo, simplemente porque él no conoce otra manera de perder el exceso de libras y está demasiado avergonzado para hacer frente a sus preocupaciones contigo o con otro adulto.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por gabriela nungaray