¿Cuáles son las causas de dedos hinchados si no tienes presión arterial alta?

Tener los dedos hinchados es causa generalmente de la acumulación de líquido en las manos. Dependiendo de la causa subyacente, la inflamación puede ser aguda, apareciendo de repente, o produciéndose con regularidad. Además de la presión arterial alta, hay varias causas para tener los dedos hinchados, incluyendo lesiones, infección y condiciones médicas crónicas. La hinchazón de los dedos puede ir acompañada de otros signos y síntomas que pueden ayudar a tu médico a diagnosticar la causa.

Traumatismo

Quizás la razón más fácilmente identificable para los dedos hinchados es una lesión en la zona afectada. Si has sufrido un traumatismo directo, como la caída de un objeto pesado en tu mano o te has golpeado los dedos en una puerta, la hinchazón puede ocurrir como una respuesta. Tus dedos pueden tener distensiones o fracturas, por lo que es importante que sean examinados por el médico y recibas el tratamiento adecuado. La inflamación debido a una lesión es temporal y se puede reducir con técnicas tales como la aplicación de hielo a los dedos afectados.

Infección

Una infección puede causar inflamación de los dedos. La infección normalmente se produce cuando los gérmenes penetran en la piel de la zona afectada. La lesión puede ser apenas perceptible, como un pequeño corte de papel. Una condición conocida como paroniquia ocurre cuando los gérmenes infectan un padrastro o cutícula recortada. Causa enrojecimiento, dolor e hinchazón alrededor y debajo del nacimiento de la uña. Las infecciones superficiales de los dedos se limitan a la piel. Las infecciones óseas también pueden causar la inflamación del dedo. Un tejido o hueso infectado profundamente en los dedos puede ir acompañado por una fiebre.

Condiciones crónicas

La artritis es una causa común de inflamación de las articulaciones del dedo. Dependiendo del tipo de artritis que tengas, la hinchazón puede ir y venir. La artritis crónica puede causar daños permanentes en las articulaciones si no se trata. El tratamiento regular es a menudo necesario para controlar los síntomas. Con insuficiencia cardíaca, un corazón debilitado no puede bombear sangre de manera eficaz a través de su cuerpo, lo que puede causar inflamación de las manos, los pies, las piernas y el abdomen. Insuficiencia renal y hepática también pueden conducir a la retención de líquidos e hinchazón de las manos, los pies, la cara y el abdomen. Las enfermedades del tejido conectivo como el lupus y esclerodermia causan una variedad de síntomas, que pueden incluir hinchazón de dedos.

Consideraciones

Tener dedos hinchados puede ser un síntoma de muchos otros procesos físicos como el síndrome premenstrual y el embarazo, lo que causa que el cuerpo retenga agua. Si la inflamación persiste en los dedos por un período prolongado o viene acompañada de otros síntomas, como dolor, entumecimiento, debilidad, disminución de la movilidad o fiebre, consulta con su proveedor de atención médica.

Más galerías de fotos



Escrito por lauren liberati | Traducido por mariana van der groef