¿Cuáles son las causas del adelgazamiento de la piel?

La piel delgada puede ser un término cómico para alguien que lo tome en broma, pero no es gracioso cuando aparece en tu cara. La piel delgada facial puede ser causada por una variedad de diferentes factores o cualquier combinación de ellos. La piel delgada a menudo parece traslúcida con los vasos sanguíneos visibles y es propensa a los cortes y desgarres.

Envejecimiento

El proceso de envejecimiento es una de las causas principales de la piel delgada en la cara, indica el sitio web Skin Care Physicians. Tu piel no solo se adelgaza, sino que también pierde elastina, lo cual le da elasticidad y una capa protectora de grasa que solía protegerla y mantenerla firme. La piel en las personas mayores produce menos colágeno y le es más difícil deshacerse de las células de piel vieja y producir nuevas. Aunque el envejecimiento empieza desde mediados de los 20 años, normalmente no notarás sus efectos hasta que seas mucho más mayor. El proceso de envejecimiento intrínsico acelera dramáticamente debido a una variedad de factores, como la exposición al sol, lo cual conduce a la piel delgada.

Adoración al sol

La exposición excesiva al sol y sin protección puede causar estragos en la piel. Los rayos ultravioleta dañinos penetran en la capa exterior de la piel, rompiendo los componentes en las capas más profundas. Dos de esos componentes son el colágeno y la elástica. La exposición repetida al sol a cualquier edad empieza el proceso, pero así como el envejecimiento intrínseco, quizá no notes los efectos hasta más adelante.

Medicamentos y condiciones

No necesariamente necesitas ser mayor o exponerte al sol para terminar con una piel delgada, ya que una variedad de medicamentos y condiciones médicas llevan el adelgazamiento de la piel como un efecto secundario. Uno de los grupos más notorios de medicamentos que adelgazan la piel son los corticosteroides, un tipo de esteroides que puedes tomar de forma oral o aplicarla de forma tópica. Utilizada para condiciones como el eccema, los corticosteroides alivian la piel inflamada y vienen en crema o tableta. Las condiciones médicas que conducen al adelgazamiento de la piel son trastornos de coagulación, síndrome Ehlers-Danlos y la amilosis.

Genética

Así como el envejecimiento intrínseco y ciertas condiciones médicas, no tienes control sobre la genética, otro factor de la piel delgada. La genética quizá no cause adelgazamiento de la piel por si misma, pero puede jugar un papel en la evolución de tu piel y cómo reacciona al envejecimiento y la exposición al sol. Aunque no tengas control sobre tu genética, tienes maneras de proteger tu piel facial. Evitar la exposición al sol excesiva o ponerte protector solar con FPS de por lo menos 15 ayuda a proteger tu piel de los rayos UV. Mantener tu piel facial hidratada también es útil.

Más galerías de fotos



Escrito por ryn gargulinski | Traducido por alejandra rojas