¿Cuáles son las causas de la piel extremadamente grasosa en la mediana edad?

Una de las ventajas de envejecer se supone que es dejar la piel grasa y las espinillas de tu juventud atrás, pero este no es el caso para todos. Si tu cara de repente tiene mucha grasa, no tengas miedo. Algunos simples consejos de cuidado de la piel y una visita al doctor pueden ponerte de nuevo en el camino hacia la piel suave y flexible que te mereces.

Causas

Al igual que las hormonas cambiantes de la pubertad causan piel grasa en la adolescencia, los cambios hormonales pueden ser responsables de una cara grasosa en la edad adulta. Si eres mujer, puedes estar empezando la menopausia. Durante este tiempo, los niveles de estrógeno y progesterona bajan y tus actuales niveles de testosterona toman el control y producen más aceite. Otra posible causa es un trastorno hormonal conocido como la acromegalia. Este trastorno es causado por tumores benignos y afecta principalmente a personas de mediana edad. Además de la piel grasa, puedes notar otros síntomas como el crecimiento de las manos y los pies, dolor en las articulaciones y los rasgos faciales agrandados. Los cambios en tu régimen de cuidado de la piel también pueden ser culpables.

Cuidado médico

Aunque la menopausia en sí es un proceso natural que no requiere de ningún tratamiento médico, tu médico puede optar por comenzar con la terapia de reemplazo hormonal (HRT por sus siglas en inglés) para aumentar tus niveles de estrógeno y progesterona. Este tratamiento ayuda a bajar algunos síntomas de la menopausia como los bochornos y cambios de humor. Si tu médico te diagnostica acromegalia, se puede necesitar cirugía para extirpar los tumores hipofisarios. También puede sugerir un tratamiento de radiación para reducir los tumores o recetar medicamentos que reduzcan los niveles de hormonas.

Cuidados para la piel grasosa

Utilizar los productos adecuados puede ayudar a detener la piel grasosa. En algunas personas, el cuidado de la piel puede ser suficiente para solucionar el problema, pero estos pasos también puede ayudar si estás esperando que otros tratamientos médicos trabajen. Compra un limpiador de espuma o gel y utilízalo para lavarte la cara dos veces al día y después del ejercicio. Después del lavado, pasa algodón empapado en un tónico sin alcohol en las zonas grasosas de tu piel y termina con la aplicación de una loción hidratante sin aceite. Si tienes el cabello largo, mantenlo lejos de su cara. Los aceites naturales y cualquier producto en tu cabello puede frotarse contra tu cara y aumentar la grasa.

Productos de belleza

Si te gusta usar maquillaje, es probable que tengas que elegir entre diferentes productos con el fin de adaptarse a las necesidades de tu piel cambiante. La revista "Marie Claire" recomienda elegir el maquillaje mineral cuando se tiene la piel grasa. Este maquillaje por lo general viene en forma de polvo, por lo que elimina la grasa para darte un acabado suave. Si tienes granos que deseas cubrir, busca un corrector que tenga ácido salicílico, que tratará la espinillas mientras las cubre.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn walsh | Traducido por eduardo sanchez