¿Cuáles son las causas del pelo grasoso?

El cabello seco y los productos del cuero cabelludo toman protagonismo en la publicidad de belleza, pero esto no significa que el cabello graso sea un problema menor. El exceso de aceite en el cabello puede deberse a problemas en el cuero cabelludo o a los hábitos de belleza. Los pequeños problemas pueden ser corregidos en casa con cambios en tu rutina de cuidado del cabello.

Las glándulas sebáceas controlan el brillo

Cada poro de tu piel tiene una glándula sebácea, incluyendo el cuero cabelludo. Éstas son responsables de mantener los niveles adecuados de hidratación mediante la producción de sebo (grasa). Cuando se trata de tu pelo, el sebo es responsable de dar a tu cabello un brillo saludable. Sin embargo, algunas glándulas sebáceas producen exceso de grasa, haciendo que tu pelo se vea grasiento. Si tienes la piel grasa, entonces es más probable que tengas el cabello graso. Los champús diarios son la mejor manera de controlar el exceso de grasa.

El tipo de cabello determina la grasa

Tu tipo de cabello es otro factor en el control del exceso de grasa y aceite de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. El pelo grueso y rizado puede parecer seco en los extremos pero con mucha grasa en el cuero cabelludo. Cuando las glándulas sebáceas producen demasiado sebo, los rizos pueden impedir la distribución uniforme. Por esta razón, puedes colocarte menos champú, pero terminar con un cuero cabelludo graso y extremos embotados. Rocía champú seco a tus raíces entre lavados para controlar el exceso de grasa en el cuero cabelludo alejarla del resto de tu cabello.

Las hormonas aumentan la producción de grasa

El aumento de hormonas durante la pubertad es a menudo culpable del exceso de grasa en el cabello. Teniendo en cuenta este hecho, manejar un cabello graso en la edad adulta puede ser confuso. Sin embargo, otros tipos de fluctuaciones hormonales pueden causar el cabello graso en la edad adulta. Las píldoras anticonceptivas son una de las principales causas en las mujeres, así como el embarazo. Los problemas hormonales en los hombres y las mujeres pueden conducir a exceso de producción de sebo en el cuero cabelludo.

Rutinas de cabello grasoso

Ciertos factores pueden causar un cabello graso, pero tu rutina de cuidado personal también puede ser la culpable. El exceso de fregado durante el lavado puede irritar el cuero cabelludo, causando más aceite, así como también muchos lavados. No debes lavar tu cabello más de una vez al día. Si tienes un cuero cabelludo graso, no te cepilles el cabello demasiado, ya que esto va a distribuir la grasa a través de tu pelo. También puedes considerar la posibilidad de utilizar productos para el cabello que no contienen lociones y cremas.

Cuando la rutina de belleza falla

Si tu champú regular no controla pelo graso, puede ser hora de considerar otras causas. Este es especialmente el caso si el exceso de aceite se acompaña de caspa. La dermatitis seborreica puede causar el cabello graso debido a la alta producción de sebo. Esta condición se caracteriza por parches amarillos, oleosos en el cuero cabelludo. El aceite encuentra rápidamente su camino desde el cuero cabelludo a tus filamentos. La psoriasis, causada por el exceso de volumen celular de la piel, también puede causar el cabello graso si tus glándulas sebáceas sobreproducen sebo. A diferencia de la dermatitis seborreica, la psoriasis es de color rojo y plateado en apariencia. Ambas condiciones pueden parecer como caspa molesto al principio, pero es persistente a pesar del champú. Consulta a tu médico si el pelo graso es acompañado por alguno de estos síntomas.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por sofia loffreda