¿Cuáles son las causas del estreñimiento en los adolescentes?

La mayoría de los adolescentes, probablemente, preferirán fregar el retrete antes que hablar de lo que hacen en el baño. Pero, según el sitio web TeensHealth, el estreñimiento puede ocurrir en los adolescentes si tienen menos de tres evacuaciones por semana. La materia fecal se endurece, se seca y pasa con dificultad a través del sistema digestivo. En general, el estreñimiento es causado por factores simples, fáciles de corregir. Pero si trae consigo otros síntomas inusuales, consulta con el médico de tu hijo adolescente, ya que esto podría indicar un problema grave.

La dieta de un adolescente

De por sí, los adolescentes típicos no elegirán un plato lleno de frutas, verduras y granos enteros a la hora de comer. Y cuando se trata de estreñimiento, estos alimentos llenos de fibra son, por lo general, exactamente los que faltan en la dieta de un adolescente. La fibra hace que las heces sean voluminosas y pasen más fácilmente a través del intestino. Los alimentos procesados ​​y grasos, por otro lado, pueden causar estreñimiento porque las grasas ralentizan la digestión. Cuando los adolescentes están luchando contra el estreñimiento, sólo recuerda que los alimentos saludables mantienen al intestino feliz, mientras que los alimentos no saludables lo ralentizan.

Agua: bébela

El agua pura no suele ser la primera opción para un adolescente, especialmente cuando la soda, los jugos y otras bebidas azucaradas tientan a su paladar. Pero la verdad es que, junto con la fibra, la hidratación adecuada es esencial para prevenir el estreñimiento. Beber mucha agua hace que las heces sean más suaves y ayuda a que se deslice a través de las tuberías internas. Los adolescentes deben tener una botella de agua con ellos durante todo el día. El sabor del agua del grifo se puede mejorar con rodajas de limones, limas, fresas (strawberries), frambuesas (raspberries) o pepinos (cucumbers).

Medicamentos

Algunos medicamentos pueden causar estreñimiento. Estos medicamentos incluyen los suplementos de hierro, fuertes analgésicos, antiácidos, antihistamínicos y antidepresivos. Si tu hijo está tomando cualquiera de estos medicamentos, habla con tu médico acerca de las formas de prevenir el estreñimiento. Aunque una dieta saludable y una buena hidratación deberían ayudar con el problema, para iniciar el proceso puede ser necesario un suplemento adicional de fibra.

Evitando el baño

Ignorar el impulso natural del cuerpo para la evacuación intestinal puede hacer que sea más difícil iniciarla más tarde. Aunque no siempre es posible entrar al baño cuando entran las ganas, hacerlo tan a menudo como sea posible puede ayudar a prevenir el estreñimiento. Si a tu hijo no le gusta ir al baño de la escuela o del trabajo, puede tratar de programar su sistema digestivo en un horario diferente. Despertar lo suficientemente temprano para desayunar saludablemente y pasar un rato en el baño durante varios días seguidos puede ayudar al cuerpo a adaptarse a esta nueva rutina.

Más galerías de fotos



Escrito por krista sheehan | Traducido por gloria soto