¿Cuáles son las causas de la pérdida excesiva de peso?

Perder peso sin hacer dieta o ejercicio suena como un sueño hecho realidad, pero, la pérdida inexplicable y excesiva de peso, especialmente si es tan alta como el 10% de tu peso corporal en seis meses, podría indicar que sufres de un problema médico subyacente. La pérdida excesiva de peso puede ser causada por un número de factores, incluyendo ciertas enfermedades, desórdenes metabólicos, problemas psicológicos y cambios inusuales en tu estilo de vida.

Desórdenes metabólicos

Los desórdenes metabólicos son causados por el trastorno en el proceso químico metabólico normal. Este trastorno puede ser el resultado de la falla de algún órgano para producir las enzimas esenciales y compuestos o una glándula endocrina que produce pocas o muchas hormonas. Tanto el hipertiroidismo como el hipotiroidismo; un exceso o falta de secreción de las hormonas tiroides, causan pérdida de peso al igual que la diabetes, la insuficiencia en la función de la glándula suprarrenal y la hipercalcemia, una condición en la cual la sangre tiene niveles anormalmente altos de calcio por la excesiva producción de la hormona paratiroidea.

Enfermedades

La pérdida de peso es un síntoma principal en un número de enfermedades fisiológicas, incluyendo cáncer maligno como benigno, tuberculosis, insuficiencia cardíaca, infección de VIH, enfermedad del hígado, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad de Crohn y celiaquía. La enfermedad de Crohn, o la inflamación del tracto intestinal, y la de celiaquía, la intolerancia al gluten de trigo, son sólo dos de una gran variedad de condiciones gastrointestinales que trastornan la digestión y pueden causar una importante pérdida de peso. Además, las infecciones con parásitos o cierto tipo de hongos interfieren con la habilidad del cuerpo de absorber la cantidad apropiada de nutrientes.

Desórdenes psicológicos

Tanto la depresión leve como la severa y los desórdenes mentales como la esquizofrenia o el desorden bipolar, pueden causar pérdida de peso. Las caídas severas en peso pueden también señalar a problemas de desórdenes alimenticios no diagnosticados como la anorexia y la bulimia.

Cambios en el estilo de vida

Si has estado omitiendo comidas debido a un horario inusual y ocupado, sufres de un incremento de estrés en el trabajo, escuela o en tu vida personal, has comenzado a tomar un medicamento nuevo o te estás recuperando de una enfermedad o infección recientes, puedes experimentar una inesperada pérdida de peso. La edad por sí misma puede impactar a tu peso: el apetito de los adultos mayores a menudo se reduce conforme sus sentidos del gusto y del olfato también disminuyen con la edad.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por glen boyd