Cuales son las causas de algunos malos golpes en el golf

El mal contacto que viene como resultado de golpear la pelota de golf con la punta del palo provoca una gran frustración para los jugadores de todos los niveles. La pérdida de la distancia experimentada por tales golpes puede ser devastadora si estás golpeando la bola sobre el agua o estás tratando de sortear otros peligros. Conoce las causas de estos golpes para ayudar a evitarlos en el futuro.

El problema

El libro de la revista "Golf Magazine", "El Libro de Instrucciones Best Ever" toma nota de que las bolas golpeadas sobre la punta del palo (es decir, la parte de este más alejado del eje), no solo recorren distancias mucho más cortas que las bolas golpeadas en el centro con la cara del palo, sino también por lo general, se desvían a la la derecha y a veces severamente.

Swing del palo

Los instructores de"Golf Magazine" también señalan que una de las causas de las bolas golpeadas hacia afuera es por una mala salida en el swing. La trayectoria del swing ideal para tiros de golf es ligeramente de adentro hacia afuera, ayudando a cuadrar la cara del palo a la meta en el impacto. Cuando el camino del palo se mueve dramáticamente desde fuera hacia dentro, la estimación de donde harán contacto es bastante baja y solo el borde exterior del palo (el dedo del pie) golpeará la pelota.

Levantar la pelota

El instructor Jim McLean, escritor en el "Golf Digest", sitio web, culpa a los intentos de los golfistas por levantar la pelota como causas de golpes con el dedo del pie. Cuando los jugadores tratan de levantar la bola, sobre todo con un tiro muy fuerte, con frecuencia pierden la extensión de los brazos, lo que trae la cara del palo más cerca del cuerpo y de la ruta destinada a hacer contacto con la bola en el punto suave del palo. McLean recomienda colocar dos tees en el suelo, más o menos a una cara de distancia. Enfócate en la tee más cercana a ti pero intenta golpear la más alejada.

Tensión

Golf pro Marc Solomon añade otra causa para los malos golpes con su afirmación de que la tensión en los brazos y el cuerpo también pueden causar que los brazos pierden su extensión y por lo mismo causar un golpe con la punta del palo a la bola. La tensión, escribe Solomon, resulta de un control deficiente, la incertidumbre y la ansiedad por enfrentar un tiro difícil, entre otras cosas. La clave aquí es el uso del swing de práctica para conseguir la sensación de mantener las manos, las muñecas y los brazos relajados durante el golpe.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin bliss | Traducido por mariana perez