¿Cuáles son las causas de una caminadora ruidosa?

Un entrenamiento en la caminadora no debe crear una sinfonía de chirridos, chillidos y gemidos. Si estás experimentando fuertes ruidos durante el funcionamiento de la caminadora, puede requerir mantenimiento. Para evitar problemas de funcionamiento que pueden resultar en costosas reparaciones, lleva a cabo el mantenimiento de rutina en la banda, el motor y otros componentes como se recomienda en el manual de instrucciones de tu modelo de caminadora. Revisa tu garantía para ver si el servicio de reparación es inclusivo y para asegurarte de que no se anule tu garantía al intentar reparaciones tu mismo. Desenchufa siempre la caminadora antes de realizar cualquier tarea de mantenimiento, y si no tienes experiencia o no estás seguro de alguna manera, llama a un profesional de servicio en lugar de tratar de solucionar el problema por tu cuenta.

Problemas con la banda

Asegúrate de que las bandas estén bien ajustadas; bandas de la caminadora flojas o apretadas pueden provocar que la máquina no funcione correctamente. Una correa desalineada puede crear ruidos, chillidos y gemidos. Las bandas pueden desviarse si la caminadora no está instalada en una superficie plana. Sigue el manual del propietario de tu caminadora sobre la lubricación de la banda. Mantén un bajo nivel de fricción en la banda para un rendimiento óptimo y para proteger el motor de la caminadora.

Problemas con el motor

Un motor de caminadora obstruido con desechos puede comenzar a hacer ruidos extraños. Debido a que las caminadoras emiten electricidad estática durante el uso, son conocidas por recoger el polvo, pelusas y pelos. Es importante limpiar el motor de forma rutinaria, de acuerdo con las instrucciones del fabricante, para evitar una acumulación de desechos que pueden causar que las escobillas del motor tengan un mal funcionamiento. Pon tu caminadora sobre un tapete para reducir los efectos de carga estática. Si hueles u observas humo, con o sin ruidos extraños, deja de usarla inmediatamente y desenchufa la máquina. Llama al fabricante de la máquina para recomendaciones de servicio.

Problemas de los componentes

Varios componentes de la caminadora pueden funcionar mal y causar que la caminadora opere con ruido excesivo. Poleas sueltas pueden hacer un sonido chirriante, mientras que los cojinetes sueltos hacen un chirrido. Averías son comunes en los tableros de control de la caminadora. Si el panel de control parpadea un código de error, pitidos o hace otros ruidos, consulta el manual de instrucciones de la caminadora para aprender cómo restablecer el panel de control si es necesario.

Consejos de mantenimiento

Realizar el mantenimiento de rutina en la caminadora es la mejor manera de prevenir los problemas que pueden causar un paseo ruidoso. Desempolva y limpia la caminadora cada dos semanas, con especial atención a la banda y la cubierta. Revisa la tensión de la banda mensualmente. Trimestralmente, comprueba la banda y cubierta para el desgaste y lubrica si se recomienda. Limpia las escobillas del motor. Semestralmente, retira la tapa del motor y aspira todos los residuos. Inspeccione y cambia las correas dañadas según sea necesario.

Más galerías de fotos



Escrito por joy johnston | Traducido por hugo bautista