¿Cuáles son buenos ejercicios de carreras para futbolistas?

La velocidad en carrera es importante en el fútbol para ambas posiciones, tanto ofensivas como defensivas. Si estás corriendo una corta distancia para bloquear a un oponente o corres la longitud del campo de fútbol con el balón escondido de forma segura bajo el brazo, las rapidez en tus carreras pueden hacer la diferencia entre una victoria y una derrota. Incluir ejercicios de carreras en tu rutina junto con tu fuerza y ​​ejercicios de acondicionamiento te ayudarán a mejorar tu rendimiento general.

Construcción

El sprinting es un componente importante en la velocidad de fútbol, en tu esfuerzo por evitar ser tackleado por un oponente al correr o embestir. Aumenta tu velocidad mediante la realización de ejercicios que acumulan o aumentan gradualmente las carreras. Trota durante cinco a 10 minutos como calentamiento. Si no estás corriendo en un campo de fútbol, marca tres distancias de 20 yardas con conos o tiza. Empieza desde una posición agachada. Corre las primeras 20 yardas, aumentando gradualmente la velocidad al llegar a la segunda marca de 20 yardas, corre las segundas 20 yardas a toda velocidad y las últimas 20 yardas a una velocidad que disminuya gradualmente. Muévete lentamente para recuperar el aliento y repetir la estructura del ejercicio.

Ejercicio del primer paso

Un primer paso rápido y movilidad, mientras corres puede ayudarte a moverte en torno a los jugadores más lentos para bloquear o mover la pelota hacia adelante. Matt Hasselbeck, mariscal de campo de los Halcones Marinos de Seattle, recomienda trabajar con compañeros de equipo y pelotas suaves para incrementar tu primer paso y movilidad. Párate detrás de la línea de gol de tu campo. Pídele de seis a ocho compañeros de equipo que cada uno sostenga dos bolas suaves de goma para alinearse a lo largo de un tramo de 40 yardas. Mientras uno de tus compañeros de equipo grita "Dale", haz una corrida completa. Mientras corres, tus compañeros de equipo tratarán de golpear con una de las bolas. Corre la distancia, descansa, y repite cinco veces.

Ejercicios de aceleración

Tener la capacidad de acelerar de forma rápida durante tus carreras puede ayudarte a correr pasando jugadores más lentos. Encuentra una pequeña colina o utiliza las escaleras de las gradas del estadio para practicar un ejercicio consecutivo de aceleración. Inicia en la parte inferior de la colina. Comienza corriendo hasta la colina o las escaleras, usa tus brazos para ayudarte a acelerar por la pendiente. Toma pasos largos cuando corras por la colina o las escaleras, saltando un escalón con cada movimiento hacia adelante si está corriendo en las gradas del estadio. Mantén tu cuerpo en un ángulo de 45 grados a medida que aceleres hasta la colina. Camina por la colina o las escaleras, descansa y repite ocho veces.

Ejercicios de resistencia en velocidad

Si por lo general juegas en defensa y rara vez correas distancias largas, tu posición en el equipo puede cambiar o puede que te encuentres recuperando un balón suelto y corras una larga distancia hacia la meta. Con la construcción de tu resistencia, tendrás la capacidad de mantenerte en ritmo rápido para una larga distancia. Muévete rápidamente por 50 yardas en el campo, gira y corre de regreso a tu comienzo. Date la vuelta y corre 10 yardas, gira rápidamente y corre 10 yardas hacia atrás. Repite las pruebas de velocidad 10 veces más. Muévete rápidamente hasta las 50 yardas y viceversa. Combina las corridas mientras tengas conos establecidos a 10 yardas abajo y de vuelta durante 10 repeticiones. Repite el primer trote rápido hasta las 50 yardas y 10 repeticiones de las corridas a toda velocidad a 10 yardas para terminar el ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por diane lynn | Traducido por franco castro