¿Cuáles son las buenas bicicletas de montaña para principiantes?

Si estás pensando en comprar tu primera bicicleta de montaña, el número de opciones puede confundirte. Las bicicletas de montaña difieren en su suspensión, el método de frenado y, por supuesto, en el costo. Querrás considerar todas las opciones antes de comprometerte a una compra que debe durar por muchos años. Y a pesar de lo que lees, escoge una bicicleta suave con la que te sientas cómodo, y que se desplace fácilmente cuando la lleves a un paseo de prueba.

Suspensión

Las bicicletas de montaña están equipadas con una variedad de sistemas de suspensión. Una bicicleta con un sistema de suspensión completo proporcionará una conducción más suave, más cómoda, pero también pesará y costará más. La suspensión delantera o aquellas sin sistemas de suspensión, pesan menos que las que sí tienen y también son más duraderas. Sin embargo, una bicicleta de montaña con suspensión delantera no amortiguará los golpes en un camino difícil. Si apenas te estás iniciando en el ciclismo de montaña, puede que desees considerar una bicicleta de suspensión delantera, ya que te ahorrarás dinero si decides que no te gusta el deporte y no tendrás que preocuparte por reparar tu bicicleta con frecuencia, ya que hay menos piezas que puedan romperse. Además, no gastarás esfuerzos en subir colinas, ya que los sistemas de suspensión absorben parte de la energía utilizada para propulsar una bicicleta cuesta arriba.

Estilos

Una vez que hayas decidido entre conseguir una bicicleta rígida o una bicicleta con suspensión, tendrás que decidir un tipo de estilo de conducción. Aunque hay una serie de bicicletas de montaña especializadas disponibles, como bicicletas de bajada y acrobáticas, una buena bicicleta de montaña para un principiante es una de campo. Estas son ligeras y versátiles, de modo que el ciclista puede disfrutar de la velocidad, así como la capacidad para hacer frente a nuevas pistas. Están disponibles con una variedad de sistemas de suspensión.

Frenos

Hay dos tipos de frenos para las bicicletas de montaña: frenos de disco y frenos de llanta. Los frenos de disco son más caros, pero ofrecen un frenado más sensible. Los frenos de llanta son más baratos, pero no se desempeñan tan bien en el barro y la lluvia. Un principiante querrá probar las bicicletas con cada tipo de sistema de frenos, antes de tomar una decisión sobre cuál bicicleta comprar.

Costo

Los principiantes pueden no querer gastar una fortuna en una bicicleta de montaña, sobre todo si no están seguros cuánto tiempo van a seguir con el deporte. Generalmente, puedes gastar alrededor de US$400 a US$600 y obtener una bicicleta decente de buen nivel. Una vez que hayas explorado más el deporte, sabrás qué tipo de bicicleta se ajusta a tu estilo de conducción y el terreno que te gusta explorar. Y recuerda, alquilar bicicletas y dar paseos de prueba es una gran manera de probar las diferentes variedades, antes de comprometerse a una compra.

Más galerías de fotos



Escrito por jen morel | Traducido por ana karen salgado beltrán