¿Cuáles son los beneficios del pluot?

Cruza un árbol de ciruela con un albaricoque y obtendrás una fruta de nombre gracioso llamada pluot. El genetista Floyd Zaiger creó el primer híbrido pluot y luego continuó creando otras 20 variedades. Al igual que todos los productos frescos, los pluots son una buena fuente de nutrientes.

Ligero y dulce

Uno pluot medio tiene aproximadamente 80 calorías, por lo que es ideal como aperitivo ligero y saludable. La fruta no tiene grasa ni colesterol, pero los pluots son inusualmente altos en azúcar, con 15 gramos por porción.

Promoviendo la regularidad

Los pluots son una buena fuente de fibra dietética (esencial para los movimientos regulares del intestino y la salud gastrointestinal en general) con 3 gramos por mitad.

Vitaminas y otros nutrientes

A pluot medio contiene un 6% de su dosis diaria recomendada de vitamina A y 10% de la dosis recomendada de vitamina C. La fruta también tiene 1 gramo de proteína. Los pluots y otros productos frescos contribuyen a la ingesta diaria de líquidos ya que la mayoría de las frutas y las verduras contienen un alto porcentaje de agua.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por luis eduardo barbosa