¿Cuáles son los beneficios de un aro de hula ponderado?

Los aros de hula han evolucionado bastante desde su popularidad original en la década de 1950. Una vez considerados un juguete para niños, los aros de hula se han abierto camino en el mercado del fitness y se usan como accesorios para tonificar tus músculos abdominales y quemar calorías. Los aros de hula pesados, que pesan aproximadamente de 3 a 5 libras y están disponibles en varios diámetros, pueden ayudar a maximizar el crecimiento muscular.

Más fácil de usar

Si bien todos los aros de hula llevan algún tiempo de acostumbramiento, una vez que logras hacer el movimiento, el aro de hula ponderado puede ser más fácil de girar para los adultos. Más grandes en diámetro y más pesados que la versión clásica para niños, los aros ponderados giran a una velocidad más lenta, haciendo que sea más fácil mantenerlos en tu cintura y usarlos por períodos de tiempo más largos.

Tonificación y quema

Si estás cansado de los abdominales (crunches) y otros ejercicios tradicionales para los abdominales, usar el aro de hula podría ofrecerte una alternativa divertida y efectiva. Hacer girar el aro de hula en tu sección media requiere una participación activa de tus caderas y músculos abdominales. Además, de acuerdo con el American Council on Exercise, este ejercicio puede quemar siete calorías por minuto proporcionando un entrenamiento cardiovascular efectivo.

Consideraciones

Consulta a un médico antes de ejercitarte con un aro de hula ponderado. Deja de usar el aro y busca un tratamiento de atención médica si sientes dolor en tu espalda o caderas.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por paula ximena cassiraga