¿Cuáles son los beneficios de la pectina de fruta?

La pectina es un tipo de fibra hallada en algunas frutas y vegetales. Es una fibra soluble, lo que significa que se disuelve en agua. La fibra insoluble, por otro lado, funciona uniéndose con el agua para dar volumen a las heces. Las fibras solubles junto con el ácido biliar en lugar del agua pueden reducir los niveles de colesterol mientras ayudan a prevenir el estreñimiento.

Disminuye la absorción de glucosa

La pectina asiste a la digestión estimulando los intestinos y el páncreas. Tiene la habilidad de ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre debido a que retrasa la absorción de la glucosa, disminuyendo su ingreso en el torrente sanguíneo. La fibra en la pectina también asiste a las bacterias intestinales creando vitamina B.

Oectina en tu dieta

La pectina de la fruta puede ser usada para espesar alimentos como jaleas o pudines y está disponible en forma líquida o en polvo, generalmente en la sección de enlatados. Las fuentes de pectina incluyen pasas, manzanas, semillas de girasol, plátanos y tomates, según "The Complete Idiot's Guide to Vegan Living".

Más galerías de fotos



Escrito por k.t. parker | Traducido por nuria banus