¿Cuáles son los beneficios de las frutas cítricas?

Los frutos cítricos pueden ser dulces o ácidos e incluyen a las naranjas, tangerinas, toronjas, limas y limones. Bien conocidas por su contenido de la vitamina C, esas frutas proporcionan energía, fibra, folato y potasio. También son buena fuente de antioxidantes llamados flavonoides que luchan contra las enfermedades.

Beneficios a la salud de los frutos cítricos

El comer frutos cítricos te protege en contra de ataques cardiacos. En un artículo publicado en el 2012 en la revista “Stroke", los investigadores revisaron datos en casi más de 70.000 mujeres del Nurses’ Health Study y concluyeron que los flavonoides de las frutas cítricas pueden reducir el riesgo de este padecimiento en mujeres. Da acuerdo con el Dairy Council of California, los flavonoides en los cítricos pueden reducir el crecimiento de células cancerosas y disminuir la progresión de tumores. Pueden también reducir la formación de coágulos en tus arterias y mejorar la circulación sanguínea.

Datos nutricionales de la naranja

Una taza de cascos de naranja contiene 85 calorías, 21 gramos de carbohidratos y 4 gramos de fibra, de acuerdo con el sitio web Nutrition Value. Este alimento virtualmente libre de grasa proporcionará 160 por ciento de tus necesidades diarias de vitamina C, 14 por ciento de tus requerimientos de folato y 7 por ciento de tus necesidades de potasio, basados en una dieta de 2.000 calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por amy long carrera | Traducido por reyes valdes