¿Cuáles son los beneficios de afeitar tus piernas?

Elegir afeitarte las piernas es un asunto personal. Contrariamente a lo que algunos piensan, afeitarte las piernas no hace que el vello crezca más grueso. No hay beneficios médicos en afeitar tus piernas, pero muchas mujeres, y algunos hombres, simplemente prefieren la apariencia y la sensación de unas piernas sin vello.

Reducción de los tiempos de carrera

Los ciclistas, tanto hombres como mujeres, y nadadores tienden a afeitarse las piernas porque ello puede ayudar a mejorar su desempeño. Las carreras en que los ganadores logran la victoria por fracciones de segundo podrían tener un resultado distinto si uno de los competidores es retrasado por la fricción de los vellos de las piernas.

Suave al tacto

Algunas personas prefieren afeitarse las piernas porque las sienten suaves o sensuales. Las piernas sin vello también son buenas a la hora de aplicar humectantes o exfoliar la piel. El vello no se interpondrá a la hora de la absorción de la loción, o al remover las células muertas de la piel.

Te ves bien y te sientes limpio

Los culturistas se afeitan el vello de las piernas (y de todo el cuerpo), porque les da a sus músculos y la piel una apariencia limpia. Para el resto de nosotros, las piernas sin vello pueden ser simplemente más limpias. Las chicas jóvenes normalmente se afeitan las piernas para encajar socialmente cuando entran en la pubertad, pero esta práctica no tiene beneficios médicos.

Más motivos

Una mujer puede querer afeitarse las piernas para mejorar sus posibilidades de avenzar en el mundo corporativo, por ejemplo, en el cual existe una cierta expectativa de encajar entre clientes y colegas. Los hombres con mucho vello pueden hallar que las mujeres aprecian las piernas con vello recortado o afeitado por razones estéticas o de tacto. Además, un masaje corporal se siente más relajado para un hombre que no tiene vello en las peirnas.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa finn | Traducido por mike tazenda