¿Cuáles son los beneficios de la vitamina B1 o tiamina?

La tiamina, una de las ocho vitaminas B, fue nombrada vitamina B1 porque fue la primera en ser identificada. La tiamina es soluble en agua, lo que significa que tu cuerpo no la puede almacenar, así que necesita ser suministrada diariamente. La mayoría de los adultos necesitan sólo un poco más de 1,1 a 1,2 miligramos al día, pero las dosis en los complementos pueden ser mayores, así que habla con tu médico antes de tomar suplementos de tiamina.

Qué hace la tiamina en el cuerpo

La tiamina es necesaria para convertir los alimentos que consumes en energía y ayudarle a tu cuerpo a metabolizar las proteínas. Es necesaria para una piel, cabello, ojos e hígado saludables y también ayuda al sistema nervioso a funcionar apropiadamente. La vitamina B1 se encuentra en muchos alimentos, incluyendo la levadura, el cereal, los panes y otros productos de granos, los frijoles, las nueces y la carne. El University of Maryland Medical Center dice que la tiamina en ocasiones es llamada la vitamina anti-estrés porque refuerza tu sistema inmunológico y puede mejorar tu habilidad de soportar las condiciones estresantes.

Tratamiento para desórdenes

Los complementos de tiamina son efectivos para tratar los desórdenes de deficiencia de tiamina, como el beriberi, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center. Tales deficiencias se pueden deber a una falta de tiamina en la dieta o como resultado de ciertas enfermedades como el beriberi. MedlinePlus dice que la tiamina evita y trata el síndrome Wernicke-Korsakoff, que está relacionado con la deficiencia de dicha vitamina y regularmente se ve en los alcohólicos. La tiamina también evita el daño renal en las personas que tienen diabetes tipo II. Además, la vitamina puede ayudar a prevenir las cataratas y es benéfica para el tratamiento de algunos desórdenes genéticos.

.

.

Más galerías de fotos



Escrito por sheri kay | Traducido por laura de alba