¿Cuáles son los beneficios de la pasta de dientes de nim?

El nim (azadirachta indica) es una planta tropical originaria de Asia. La gente de la India y África han utilizado las ramitas del árbol de nim como cepillos de dientes durante muchos años y han mantenido una excelente salud dental, incluso en zonas sin acceso a un adecuado cuidado dental. Aunque se necesita más investigación para entender exactamente cómo funciona el nim, la investigación actual pone de manifiesto que sí funciona.

¿Qué contiene el nim?

El nim tiene propiedades antibacteriales que evitan que las bacterias se adhieran a los dientes y se convierta en sarro. Las propiedades antibacterianas del nim también ayudan a prevenir y revertir la gingivitis, parando la sangre y la pus que se presenta en una enfermedad de gingivitis severa. Minimizar la cantidad de bacterias en la boca con el nim también ayuda a prevenir caries y a eliminar el mal aliento.

Eligiendo el nim correcto

Lee las etiquetas con atención cuando compres pasta de dientes de nim. Si estás buscando un producto totalmente natural, asegúrate de lo que estás comprando, ya que muchos fabricantes agregan simplemente el nim a las pastas dentales ya existentes que contienen flúor y otras sustancias químicas. Estos productos no son necesariamente malos, pero no son lo que buscas si lo que quieres es un producto totalmente natural. Compra pasta de dientes de nim de distribuidores y marcas acreditadas. Los beneficios dentales del nim se encuentran en la corteza y las hojas. Nunca compres productos dentales de nim que digan que contienen aceite de nim o intentes hacer tus propios productos de este aceite, porque el aceite de nim es una toxina utilizada como insecticida y no debe ser ingerido.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle miley | Traducido por daniela fedorov