¿Cuáles son los beneficios de la vitamina D para los hombres?

Presente en productos lácteos y mariscos, la vitamina D puede también ser sintetizada por el cuerpo a partir de la luz solar directa. Aunque esta vitamina está asociada con la salud ósea, brinda otros beneficios para la salud de los hombres, incluyendo la prevención de la pérdida muscular y una mejora en el estado de ánimo.

Obesidad

La vitamina D puede tener un rol crucial en evitar una de las epidemias estadounidenses: la obesidad. En un estudio de 2004 publicado en "Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism", científicos investigaron la relación entre la obesidad y los niveles de vitamina D. Descubrieron que los individuos con sobrepeso y obesidad tenían niveles significativamente inferiores de vitamina D que los individuos no obesos. Se precisan más estudios sobre la relación entre la obesidad y los niveles de vitamina D.

Caídas


Investigaciones indican que niveles suficientes de vitamina D reducen el número de caídas en adultos mayores.

Los adultos mayores tienen mayor incidencia de caídas y estas pueden llevar a roturas de huesos, que son principalmente atribuidas a debilidad muscular, según una investigación informada en la edición de mayo de 2004 de "Journal of Steroid Biochemistry and Molecular Biology". Esta indica que niveles suficientes de vitamina D reducen el número de caídas en adultos mayores. Científicos sugieren que la vitamina D mejora la fuerza muscular y el control del equilibrio, que ayuda a evitar las caídas y fracturas comúnmente vistas en este rango etario.

Masa muscular


Niveles bajos de vitamina D incrementan el riesgo de sufrir sarcopenia (o pérdida muscular).

Niveles adecuados de vitamina D pueden disminuir el riesgo de perder masa muscular y la fuerza normalmente asociada al aumento en la edad. Según un estudio publicado en diciembre de 2003 en "Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism", investigadores encontraron que niveles bajos de vitamina D incrementaban el riesgo de sufrir sarcopenia, o pérdida muscular, en hombres.

Estado de ánimo


La suplementación de vitamina D es efectiva para mejorar el humor y reducir la depresión, especialmente en los meses de invierno.

La deficiencia de vitamina D es común, especialmente en los meses de invierno debido a la menor exposición al sol, según investigadores de Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism. Los científicos sugieren que la suplementación de vitamina D es efectiva para mejorar el humor y reducir la depresión, especialmente en los meses de invierno.

Cáncer colorrectal


Investigadores descubrieron una relación entre los niveles de vitamina D y la supervivencia al cáncer colorrectal.

Investigadores descubrieron una relación entre los niveles de vitamina D y la supervivencia al cáncer colorrectal, según el sitio web Nutra-Ingredients. Los pacientes que sufren este tipo de cáncer y tienen niveles más altos de vitamina D tuvieron el doble de probabilidad de sobrevivir en comparación con pacientes que tenían menores niveles de esta vitamina.

Más galerías de fotos



Escrito por william gamonski | Traducido por mariana palma