¿Cuáles son los beneficios del extracto de cereza?

Como su nombre lo sugiere, el extracto de cereza (cherry) es el líquido o solución en polvo que contiene los componentes nutritivos de dicha fruta en forma concentrada. Esta pequeña fruta de color rojo vibrante es una popular opción de comida cruda que combina un atractivo sabor y textura con importantes beneficios para la salud de los consumidores. Las cerezas son bajas en calorías y representan una fuente de vitamina C además de contener una variedad de fitoquímicos, que son compuestos químicos naturales que contribuyen a la salud humana en general. Recientes estudios en animales e investigaciones relacionadas sugieren que los fitoquímicos de las cerezas poseen importantes propiedades anti-inflamatorias y ayudan a combatir el cáncer.

Extracto de cereza


Cápsulas.

Una sola cápsula de extracto de cereza por lo general tiene un contenido de 100 mg, que es la dosis diaria generalmente recomendada por los fabricantes de extracto comercial. Este contiene los nutrientes equivalentes a beber 16 onzas de jugo de cereza o comer 2 tazas de cereza natural. El extracto puede fabricarse a partir de cualquiera de las variedades de la cereza, ya sea ácida o dulce. El extracto puede consumirse en forma de píldora o como líquido o polvo que puede añadirse a otros alimentos durante el proceso de preparación.

Alivio para el dolor de gota


Dolor.

El uso más común del extracto de cereza es como un calmante para el dolor de las personas que sufren de gota. Se cree que el extracto ayuda a aliviar los síntomas de la gota de dos formas. Se sugiere que los flavonoides del extracto contribuyen a la reducción de los niveles de ácido úrico en el torrente sanguíneo que causan que la gota se manifieste en las articulaciones, particularmente en los dedos de los pies y de las manos. Las investigaciones sugieren que la antocianina, un flavonoide del extracto de cereza, bloquea a las enzimas que provocan la inflamación de una lesión que se desencadena por la acumulación de cristales de ácido úrico.

Fitoquímicos

Al igual que los frutos rojos como las frambuesas (raspberries) y los arándanos (cranberries) las cerezas contienen flavonoides, que son fitoquímicos que le proporcionan su color a las frutas. Las propiedades anticancerígenas asociadas con los flavonoides se deben a su capacidad de prevenir la oxidación de lipoproteina de baja densidad, o LDL (low-density lipoprotein en inglés) en el flujo sanguíneo. La LDL es el colesterol "malo" que si no se atiende es una de las causas de la aterosclerosis, una enfermedad peligrosa originada cuando la LDL forma una placa que obstruye a las arterias y reduce el flujo sanguíneo. La aterosclerosis eleva el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares y problemas del sistema circulatorio relacionados. Los flavonoides fomentan la salud de las arterias y reducen los niveles de LDL en la sangre. Un flavonoide destacado de la cereza es la amigdalina, algunas veces llamada vitamina B17, un ácido fenólico que ha atraído la atención de los científicos como un remedio para el cáncer.

Vitaminas / Oligoelementos


Vitamina C.

El extracto de cereza proporciona una variedad de nutrientes esenciales adicionales. Dicho extracto es una útil fuente de vitamina C. También contiene pequeñas cantidades de vitamina A, hierro, calcio y boro, un oligoelemento esencial para tener una óptima salud ósea.

Riesgos

En base a las investigaciones disponibles actualmente se cree que la cereza es segura al usarse en combinación con cualquier otro medicamento o en conjunto con cualquier alimento. Ni el extracto ni la fruta en sí son conocidos por causar efectos secundarios u otras acciones adversas si se respetan las dosis diarias recomendadas.

Más galerías de fotos



Escrito por bryan davies | Traducido por juliana star