¿Cuáles son los beneficios de los jugos de verduras y frutas?

Las extractoras de jugo muelen los alimentos en trozos pequeños que son hechos girar para extraer el jugo de la pulpa. Los jugos son una manera de complementar tu dieta con los nutrientes valiosos que se encuentran en los alimentos integrales, tales como las frutas y las verduras. Ya sea que estés ayunando, haciendo dieta o complementando una dieta que ya es saludable, el jugo te puede ofrecer una amplia gama de vitaminas y minerales para apoyar tu salud.

Tipos de jugos


Puedes convertir en jugo muchos tipos de frutas y verduras.

Varios tipos de jugos pueden lograr diferentes cosas para su cuerpo. El jugo de vegetales proporciona amplias vitaminas y minerales, pero tiene muy poco efecto sobre el azúcar en la sangre, debido a que los vegetales son generalmente bajos en azúcar. Los jugos de frutas ofrece un regalo muy sabroso, lleno de nutrición, pero con un alto contenido de azúcar, ya que un vaso pequeño de jugo de manzanas requerirá de cuatro a cinco manzanas en total, lo que son más de 350 calorías y 85 gramos de azúcar, de acuerdo con la USDA National Nutrient Database. Los jugos de hierbas como la cebada, la avena y la hierba de trigo son grandes maneras de conseguir la clorofila rica que se encuentra en alimentos de color verde profundo, junto con otros minerales, de acuerdo con lo que se señala en el número de enero de 2011 de "Nutrients".

Importancia para la salud


Haciendo jugo de vegetales.

El hacer jugo es una gran modo de apoyar con suplementos saludables si no eres capaz de consumir las cantidades adecuadas de frutas y vegetales reales. Puede no gustarte el sabor o la textura de los alimentos reales, de manera que hacerlos jugos y mezclarlos juntos puede hacer que te vuelvas más asiduo a consumir frutas y verduras que normalmente no consumirías, según indica el sitio Doctoroz.com . Si estás en una dieta líquida por un problema de salud específico, el jugo es una manera óptima para apoyar tu salud en general.

Beneficios de las frutas


Las frutas son buenas en sabor y el color.

La fruta es muy rica en sabor y color, y puede crear jugos que sacian y que apoyan tu salud y bienestar en general. El jugo de fruta es dulce y proporciona una sensación de saciedad y satisfacción que disfrutarás. El jugo de fruta es óptimo para los niños, ya que los niños disfrutan de los sabores dulces, y consumirán abundantes nutrientes, ya que disfrutarán de un vaso recién exprimido. Un estudio en la edición de 2010 de la revista "Health Promotion", afirma que el jugo proporciona una valiosa nutrición a los adultos jóvenes, y que el consumo de jugo que es 100% natural está asociado con un menor consumo de grasa total y azúcares añadidos.

Beneficios de los jugos de verduras


Las verduras aportan nutrición.

Los jugos vegetales ofrecen una gran cantidad de nutrición a través de una vía rápida y de fácil acceso. El beber un vaso de 8 onzas de espinaca, brócoli, col rizada y apio te dará más de 45 flavonoides, con kaempferol y quercetina encabezando la lista, según un estudio en la edición de 2009 del "Journal of Agricultural and Food Chemisty". Estos flavonoides combinan tanto beneficios antioxidantes como antiinflamatorios que son entregados por la col rizada y otros alimentos de color verde profundo, que tienen un papel importante en la dieta que evita la inflamación crónica y el estrés oxidativo, de acuerdo a lo que señala el sitio web Nutrition-and-You.com . Los vegetales sin almidón, tales como los vegetales de hojas verdes, el apio y el brócoli, que se hacen jugo junto con hierbas (como la menta o el cilantro) pueden crear un tónico para aumentar la salud sin un gran impacto en el azúcar de la sangre.

Puntos para tener en cuenta

Los jugos de las frutas y vegetales con almidón, tales como las zanahorias o las remolachas, pueden contener una gran cantidad de azúcar, lo que puede ser perjudicial para los diabéticos y puede contribuir al aumento de peso. Usa el jugo como una herramienta complementaria a tu dieta. Demasiado jugo puede crear síntomas como diarrea y calambres, tal como sugiere la American Cancer Society. Haz de los jugos de vegetales la porción más grande de tu bebida y, a continuación, agrega un elemento de fruta pequeño para el gusto.

Más galerías de fotos



Escrito por colleen meheen | Traducido por javier enrique rojahelis busto