¿Cuáles son los beneficios de salud de las semillas de cebolla?

El nombre de "semilla de cebolla" es un nombre inapropiado, ya que la semilla no está en la familia de la cebolla. Es científicamente reconocida como Nigella sativa, en latín significa "negro de la planta". Hay muchos nombres para esta especia, incluyendo: semillas negras de cebolla, semillas negras, comino negro, semillas de sésamo negro, Kalanji, chanushka, semilla bendita, Fitch y "Amor en la niebla". Esta semilla tiene una larga historia, de acuerdo con University of Wisconsin en La Crosse, el profeta Mahoma y el Antiguo Testamento se refieren a los poderes curativos de la semilla. Los griegos usaban la semilla para el tratamiento de numerosas enfermedades, incluyendo parásitos, dolor de cabeza y dolor de muelas. Nigella sativa también se ha descubierto en las tumbas egipcias, reservado sólo para los objetos más sagrados. Tiene su origen en el área mediterránea y se cultiva en el noreste de la India, Arabia Saudita y Egipto.

Información nutricional

De acuerdo con Drugs.com, Nigella sativa contiene hasta 38 por ciento de aceite y hasta el 2,5 por ciento de aceite esencial. También contiene calcio, fibra, hierro, potasio y sodio. Nutricionalmente, las semillas contienen 21 por ciento de proteína, 35 por ciento de carbohidratos y 36 por ciento de grasa.

Aceite esencial

Históricamente, los usos de Nigella sativa incluyen el tratamiento del asma, diarrea y dislipidemia, o concentraciones anormales de lípidos en la sangre. Un estudio de King Saud University con la participación del departamento de medicina veterinaria en Arabia Saudita, estudió los cambios experimentados por la influencia del aceite esencial de la semilla en ratas. Encontraron que el aceite tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, reduce la fiebre, antineoplásicos (prevención de la propagación de las células malignas) y calman el dolor. También informan de que el aceite "reduce la presión arterial y aumenta la respiración". Las ratas mostraron un aumento en la hemoglobina y una reducción en la glucosa, triglicéridos y colesterol. Los beneficios pueden estar en sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorios, pero se necesitan más estudios para beneficios definitivos.

Estudio de trasplante de hígado

En un estudio en septiembre de 2008 conducido por el director médico de Harran University, el Dr. Fahrettin Yildiz de Turquía, informó que Nigella sativa contrarresta la isquemia o falta de flujo de sangre en el hígado de ratas recién trasplantadas. Esto es prometedor para muchos tipos de cirugía de trasplante con la reperfusión, o el retorno de flujo de sangre, al órgano trasplantado. Los investigadores citan el ingrediente activo como timoquinona, que tiene propiedades analgésicas y anti-inflamatorias.

Alergias

En un estudio realizado en 2003 por Humboldt University School of Medicine en Berlín, los investigadores evaluaron los efectos de Nigella sativa sobre las alergias que implicaban a 152 personas con alguna variación de la rinitis alérgica, asma o eczema. Los participantes recibieron cápsulas de 40 a 80 mg al día de aceite de Nigella sativa. Teniendo en cuenta una escala definitiva para evaluar sus síntomas, todos reportaron algún grado de mejoría con el tratamiento. Los resultados demostraron, según informaron los investigadores, "Es un eficaz adyuvante [ayuda] para el tratamiento de las enfermedades alérgicas".

Consideraciones

Aunque la Nigella sativa ha sido utilizada durante siglos y sólo reacciones alérgicas de la piel son los únicos efectos secundarios reportados hasta la fecha, se sabe relativamente poco acerca de la dosificación, interacciones con otros medicamentos, contraindicaciones y toxicidad de la especia. Consulta a un médico antes de agregar las semillas o el aceite a tu dieta o régimen de suplementos.

Más galerías de fotos



Escrito por mary garrett | Traducido por daniela laura arjones